Hannah Gutierrez-Reed, la jefa de armas del film de Alec Baldwin, había declarado que tenía muchas dudas sobre su puesto.
Todo es dolor en Hollywood. En el set de Rust, Alec Baldwin disparó de manera accidental un arma y la directora de fotografía, Halyna Hutchins falleció. Desde ese momento, la pregunta es ¿cómo pudo suceder? Los investigadores del caso, posaron sus ojos sobre Hannah Gutierrez-Reed, la jefa de armas de la película.
La joven de 24 años, quedó en el medio de la polémica por una declaración que realizó días atrás en el podcast Voces del Oest: “Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo, todo fue muy bien”. La hija del histórico armero Thell Reed, agregó: “Cargar balas de fogueo en un arma me daba miedo, pero con la ayuda de mi padre, lo superé. Cargo armas desde los 16 años”.
¿Qué dice la investigación del Caso Alec Baldwin?
Según el reporte oficial, Hannah Gutiérrez-Reed colocó tres pistolas de utilería en un carro fuera del lugar de rodaje. El primer ayudante de dirección, Dave Halls, tomó una de las pistolas del carro y se la acercó a Alec Baldwin.
Desconociendo que la misma estaba cargada con balas reales, Halls gritó “¡pistola fría!” antes de pasarle el arma a Baldwin. Pistola fría es la frase que se utiliza para indicarle al reparto y al resto del equipo que el arma en cuestión es segura para disparar. Al rodar la escena en el interior de una iglesia, Alec Baldwin apuntó hacia la cámara y jaló el gatillo. El desenlace fue fatal y terminó con la muerte accidental de Hutchin y con el director, Joel Souza, herido.