El trágico accidente que ocurrió en Rust, cuando Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató a la directora de fotografía, conmocionó por completo al mundo entero.
Desde que se dio a conocer esta trágica noticia, el mundo está en shock. Durante el rodaje de Rust, la nueva película que protagoniza Alec Baldwin, se llevó a cabo un fatal accidente que terminó con una mujer muerta y un hombre herido. Todo ocurrió cuando se estaba filmando una escena de tiroteos, donde el actor protagonista agarró una arma de utilería y realizó disparos. Lamentablemente, estos disparos terminaron accidentalmente con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía, e hirió fuertemente a Joel Souza, director de dicho filme.
Por el momento, la policía aun se encuentra investigando y tratan de comprender cómo un arma de utilería terminó acabando con la vida de una persona. Sin embargo, esta no es la primera vez que un rodaje se ve envuelto en una tragedia. Lamentablemente, esto ha ocurrido más de una vez en Hollywood, lo que genera aún más conmoción e impacto en la audiencia.
Tragedias en rodajes de películas
El Cuervo: Brandon Lee y Michael Massee
Cuando se dio a conocer esta trágica noticia sobre Alec Baldwin y el rodaje de Rust, rápidamente, Brandon Lee se convirtió en tendencia en Twitter. El hijo del famoso Bruce Lee falleció durante la filmación de El Cuervo, cuando Michael Massee tenía que dispararle al actor con un arma de utilería. Lamentablemente, esta escena terminó de la peor manera. El arma aún contenía los cartuchos de fogueo viejos que habían sido utilizados para las pruebas; por este motivo, cuando Massee disparó, uno de los cartuchos viejos salió disparado por el efecto de la pólvora y terminó funcionando como una bala de verdad.
La dimensión desconocida: Vic Morrow y los niños
La decisión tomada por John Landis en el set de rodaje, terminó convirtiéndose en uno de los casos de negligencia que más resuenan en Hollywood. Cuando se encontraba trabajando en La dimensión desconocida, Landis quiso llevar adelante una escena “épica“, a pesar de que todos los elementos del set de grabación jugaban en su contra. De esta manera, la escena donde un helicóptero y diferentes explosiones debían verse como un combo perfecto, terminó arrebatándole la vida a Vic Morrow y a algunos niños que filmaban la escena junto a él.
Midnight Rider: Sarah Jones
Aunque sea difícil de digerir, la industria cinematográfica ha estado repleta de graves accidentes y fatales tragedias, tal como sucedió con Alec Baldwin en Rust. Uno de los casos que más conmoción generó fue el de Sarah Jones, quien era asistente de cámara durante la filmación de Midnight Rider. Antes de comenzar a filmar la película, el equipo comenzó a probar tomas en un puente donde había vías de tren. De un momento a otro, el tren pasó por aquel lugar tomando por sorpresa al equipo de la cinta. Todos llegaron a escapar de milagro, salvo Jones. Tras este trágico accidente, el director y uno de los productores de la película fueron condenados a diez años de cárcel.