Kate Winslet ganó el Emmy a Mejor Actriz Protagonista de una Miniserie por Mare of Easttown y brindó un emotivo discurso.
Kate Winslet se llevó el galardón de una de las categorías más parejas. Por Mare of Easttown obtuvo el Emmy a Mejor Actriz Protagonista de una Miniserie. Winslet superó a Cynthia Erivo, Michaela Coel, Anya Taylor-Joy y Elizabeth Olsen, y brindó unas palabras que se volvieron virales.
El discurso de Kate Winslet tras la obtención del Emmy
Sobre el escenario de la 73ª edición de la gran noche de la ficción estadounidense, Kate Winslet brindó unas palabras que comenzaron con mucho nerviosismo: “Mamá, mamá, están de pie. ¡Dios mío! Muchas gracias. Está bien. Está bien, está bien, respira. Está bien”, se repitió varias veces a si misma.
Conocé todos los ganadores de los Emmy
Luego, continuó: “Solo quiero reconocer nuestro trabajo en una década que tiene que ser sobre las mujeres apoyándose las unas a las otras. Las apoyo y saludo. Estoy orgullosa de todas ustedes”.
Además, Kate Winslet destacó la importancia de las series, en el marco de la pandemia de COVID: “Mare of Easttown fue un elemento que unió a la gente, y que dio algo de qué hablar por fuera de la pandemia. Agradezco haber estado con ustedes, le agradezco a nuestro elenco y a nuestro equipo técnico, nos mantuvieron a salvo durante la pandemia”.
La versión más espontánea de la actriz fue cuando habló sobre su familia: “Mis hijos, Mia, Joe y Bear, las personas más grandiosas, y mi esposo Ned, a quien podré tomar de la mano por el resto de mi vida. ¡Sí, soy la ganadora!”.