Después de la primera película lanzada en 2019, Logan Miller habló de cómo fue regresar a este universo al que se sumará Holland Roden.
En 2019, “Escape Room” llegó a las salas con una propuesta interesante. Enmarcada en el género de terror, la película se centró en la historia de un grupo de jóvenes dispuestos a divertirse en una tradicional sala de escape sin saber que los acertijos ponían realmente sus vidas en juego.
Entre los actores involucrados en la primera historia estuvo Logan Miller, quien volverá a ponerse en la piel de Ben Miller y nos contó cómo fue regresar a este universo. “Lo bueno de esta secuela es que Ben en la primera había renunciado a la vida, era un poco cínico. En realidad, al parecer, no le importaba si vivía o moría. Después de soportar esta terrible experiencia, ahora tiene una segunda oportunidad en la vida y va a aprovechar toda esa fuerza. Va a estar a la altura de sus responsabilidades y necesita estar ahí para Zoey tanto como sea posible. Ben realmente se hace cargo de esta película, más como un comandante líder, lo cual es genial. Eso fue lo divertido de la evolución del personaje. Realmente se convirtió en un héroe de acción”, contó el actor.
La secuela se titula “Escape Room: Reto Final” y ya está disponible en todas las salas de cine de Argentina Una de las caras que se sumará será la de Holland Roden, quien contó que no vio la cinta hasta que lo llamaron para ser parte de la franquicia, ya que, le tiene “miedo” a cualquier cosa relacionada al terror. “Creo que fue una bendición disfrazada porque me encantó la primera película cuando la vi en preparación para la audición y animé a todos mis amigos a verla también. Te sientes como si estuvieras en un parque de atracciones con esta película; no era la típica película de terror. Entonces, pensé que era una película familiar bastante divertida a pesar de su contenido”.
¿Por qué Ben volvería al mundo de Escape Room?
Logan Miller: Ben tiene una responsabilidad con Zoey. Ella ayudó a salvarlo a él primero, él quiere que ella también sea igual de feliz y hay asuntos pendientes; quiere intentar vengarse de las personas que vió morir frente a sus ojos, y Ben también lo siente. Creo que pase lo que pase, saben que algo todavía se avecina, no pueden escapar. Minos todavía está ahí fuera. Entonces, incluso pensar que puedes seguir como siempre, es como vivir en un mundo de fantasía para él. Él sabe que, para poder avanzar realmente, tendrán que derribar a estos muchachos.
Los “escape rooms” reales son los favoritos de los fans. ¿Cuándo te enteraste de lo que se estaba preparando para esta segunda película?
LM: Tuvimos un poco de discusión antes de tiempo. Sin embargo, no nos dieron el guión por completo hasta que llegamos a Sudáfrica. Lo cual fue un poco divertido en sí mismo porque mantuvo el suspenso y realmente no sabíamos qué esperar. Y le dio esa energía de simplemente saltar.
¿Qué sets te impresionaron más?
LM: Realmente quiero destacar el metro, porque es como si estuviéramos en Sudáfrica en algún estudio al azar, y siento que estoy en Canal Street en la ciudad de Nueva York yendo en el Q Train. Realmente estaba tan finamente detallado que se sentía muy real. Eso fue lo grandioso de todo, porque el diseño de la escenografía es un personaje en sí mismo. Y lo que es aún mejor también es que, una vez que ingresas a esas habitaciones, puedes ver los detalles más minuciosos de todo. Es una verdadera sala de escape que vive y respira.
¿Cuál fue la peor habitación para ti en la que filmar?
LM: Para mí, fue el cuarto de arena. Porque además de que la arena está en lugares de tu cuerpo que ni siquiera imaginabas, también estás lidiando con arena reciclada que olía a pecera sucia. Era bastante grotesco tener que entrar allí todos los días. Si ves algún ceño fruncido en mi cara, eso fue solo en la vida real, solo lidiaba con ese hedor.
Hablemos de la habitación que desciende. Es una sola toma que se ve muy técnica y peligrosa.
LM: Fue genial. Lo filmamos unas ocho veces, y fue como pequeñas cosas detalladas en las que tú, como miembro de la audiencia, sientes que estás en él porque estás experimentando esa toma. Estaba un poco incómodo por eso, para ser honesto. Lo habían arreglado todo, habíamos realizado decenas de reuniones de seguridad, asegurándonos de que todo funcionaría, pero nunca se sabe. Quiero decir, estamos haciendo una especie de cámara de tortura, así que, si sucede algo malo, supongo que debería esperarlo. Pero no, fue genial. Eso es lo que me divirtió mucho, realmente me sentí como si me estuvieran aplastando hasta la muerte.
¿Cómo fue volver a trabajar con Adam Robitel como director?
LM: Como todos sabíamos qué esperar, era más fácil planificar y armar las cosas, preparar nuestras jugadas. Sabíamos qué esperar porque ya lo habíamos hecho y ahora tenemos que hacerlo de nuevo, pero esta vez estamos tratando de hacerlo un poco más grande. Algunas de esas experiencias pasadas definitivamente ayudaron a mejorar la experiencia, estaba dispuesto a prestar atención a cada pequeño detalle. Adam tiene una mente brillante para eso porque piensa las cosas diez veces antes de que entremos allí. Y así, en todo caso, es donde radica su fuerza.
¿Cómo fue ver al nuevo elenco experimentar lo que les advirtieron que podía pasar?
LM: Les advertí y al final de la primera semana estaban pensando que debían haberme escuchado; sabemos que es una locura. Todos están exhaustos y no esperan lo que va a suceder. Pero eso fue lo grandioso, trabajar con gente nueva y ver cómo estos otros actores interactúan con la franquicia, fue realmente divertido. Y un gran trabajo en equipo, todos estaban dispuestos a escuchar y reaccionar como se suponía que debíamos. Fue un buen vínculo.
Este nuevo elenco encaja perfectamente en el universo de Escape Room, ¿Cómo fue trabajar con ellos?
LM: Fue genial. Basándonos en el hecho de que tenemos que obtener las historias de fondo de todos muy rápidamente, ellos se sumergieron perfectamente en estos roles. La historia de fondo es totalmente clave cuando se trata de escribir, por lo que poder mezclar eso en esta montaña rusa lo realza aún más. Tener buenos actores interpretando a estos personajes solo mejora este emocionante viaje.
Si la película obtiene una tercera versión, ¿qué te gustaría que hiciera Ben?
LM: Si hacemos un tercero, quiero ser John McClane completo, como dicen. Quiero ser el tipo que está detrás de escena mientras algo está en marcha. Me gustaría pensar que habría otra sala de escape, hay un montón de gente nueva en ella y tal vez Zoey y yo somos los que encontramos todas las lagunas y cazamos a Minos antes de que alguien muera.
¿Cómo te preparaste para el papel de Rachel Ellis?
Holland Roden: Bueno, de hecho, hice una audición para Brianna (el personaje de Indya Moore), y cuando me llamaron por Rachel, dije, ¿qué será de mí siendo una punk rocker? (risas). Así que me puse esta peluca negra corta y me hice un montón de piercings falsos y simplemente lo hice. Estoy muy feliz de que hayan visto algo en mí y de que pude transformarme un poco para el papel. Significaba días más largos en peinado y maquillaje, poniendo todas las extensiones en peinados intrincados para emular una especie de cabeza rapada. Y los piercings, tuvimos que pegarlos. Una de esas cosas en las que no piensas en la prueba de vestuario en comparación con la película real es que cuando estás corriendo, muchos de esos piercings falsos podrían caerse y debes tener continuidad a lo largo de la película. Entonces, en realidad los pegaron a tus oídos. Y al final del día, siempre estabas todavía disfrazado, debido al pegamento o los restos de una trenza que quedaban en tu cabello. Fue una transformación divertida convertirse en Rachel.
Una de las cosas de Rachel es que tiene una habilidad que ninguno de los otros jugadores tiene.
HR: Rachel no puede sentir dolor físico. Creo que ella compensa en exceso hasta cierto punto al asumir eso mentalmente, y realmente tiene empatía tallada con el resto del grupo en la sala. Y también es una ex EMT, antes de que Minos convirtiera su vida en un infierno. Y es por eso por lo que a lo largo de la película está diagnosticando a todos y quiere ver sus heridas primero. Pensé que era una versión interesante de uno de los miembros de Escape Room. Me encantó cómo es el Torneo de Campeones y todos hemos ganado nuestras propias salas de escape, no solo Ben y Zoe de la primera película. Me gustó su monólogo de qué tipo de habitación crearía Minos para las personas que no pueden sentir dolor, de alguna manera aumenta las apuestas aún más
Has protagonizado otros proyectos en los que hubo acrobacias intensas. ¿Ese conjunto de habilidades volvió de forma natural cuando te estabas preparando para esta película?
HR: Aprendí esta analogía en la escuela, donde las escenas de actuación son tus clases principales y luego, cuando haces más actuación física, es una especie de recreo o clase de gimnasia. Y amo a ambos por diferentes razones. Siempre es divertido ponerse la mentalidad de los pantalones cortos de gimnasia. Crecí con hermanos y ellos se mantienen activos y aman el salto desde un puente y el paracaidismo, así que ya tengo un poco de adrenalina en mí. Al crecer, fui bailarina y eso me ayudó con la flexibilidad. En Teen Wolf, tuvimos que pelear en el escenario y es un músculo diferente. Pero fue aún más divertido, simplemente volviéndose más ágil y flexible y poniendo a prueba tus límites, aprendiendo nuevas habilidades. Realmente disfruté de las acrobacias en esta película y definitivamente deja que mi músculo creativo físico se desahogue un poco en comparación con los de dos personas. Me encantan ambas razones.
Entonces, ¿en qué habitación te costó más filmar?
HR: Creo que todos tienen respuestas diferentes. Para mí, las cosas que se suponía que eran las más difíciles eran en realidad las más fáciles. La sala de arena fue una maravilla, me divertí mucho probando esa cosa. Es como entrar en Universal City Walk Ride, creo que es divertido, pero es una parte masoquista de mi personalidad que me gusta. Se me pegó arena en los ojos varias veces durante varios minutos, pero en general fue una experiencia realmente agradable e interesante. Pero la escena más difícil para mí, probablemente nadie lo adivinaría, fue en el banco. Debido a que tenían mostradores muy altos y yo soy una persona muy baja, tuve que lanzarme al estilo Spidey sobre el mostrador sin usar mis manos. Pero cuando este mostrador llega a la mitad del torso sin una silla para saltar, ¿cómo simplemente saltas allí sin usar nada para levantar tu cuerpo? No puedes usar la parte superior de tu cuerpo porque eso activaría los láseres. Entonces, no había mucha pista para saltar y también llevaba un poco de tacones. Hubo una toma de que estaba en segundo plano, así que no creo que ni siquiera se filme. Video Village estaba a la vuelta de la esquina y teníamos mostradores muy resbaladizos y un piso de mármol. Pude subirme al mostrador sin mis manos, pero mis pies salieron de debajo de mí y aterricé en el mármol. No sé cómo aterricé en el mármol con mis pies, pero si no hubiera aterrizado de pie, eso podría haberme abierto la cabeza de par en par. Entonces, el banco me dio miedo en la vida real. Es mi truco más difícil hasta la fecha.
Mirá el adelanto: