El 11 de septiembre de 2001, Steve Buscemi ayudó a las víctimas del atentado contra las torres gemelas. Un hecho que aún sigue afectando al reconocido actor.
Ya han pasado dos décadas, pero Steve Buscemi continúa teniendo muchas dificultades al momento de recordar aquel suceso. Durante cinco días, el famoso actor ayudó a las víctimas del atentado contra las torres gemelas. El 11 de septiembre de 2001, el intérprete se dedicó por completo al oficio de bombero y se enfocó en salvar a las personas que se encontraban en aquel lugar de Nueva York. Su historia siempre dio mucho de qué hablar, y recientemente se hizo viral en las redes sociales.
Steve Buscemi ganó mucha fama mundial por su trabajo en famosas películas, como es el caso de Reservoir Dogs o Fargo. A mediados de los 80, el actor comenzó su carrera artística y empezó a ganarse un lugar dentro de Hollywood. Sin embargo, antes de dedicarse a la actuación, Steve tenía un trabajo muy distinto. Desde 1980 a 1984, el intérprete ofició como bombero en la zona neoyorquina de Little Italy. Sin lugar a dudas, se trató de una experiencia inolvidable y la cual lo llevó a ofrecerse como voluntario para salvar a las víctimas del atentado contra las torres gemelas.
Un hecho inolvidable
En declaraciones para el podcast WTF With Marc Maron, Steve Buscemi recordó como llamó varias veces a la estación sin éxito. Por esta razón, decidió ir él mismo a aquel lugar para ayudar a todas las personas que se encontraban heridas. “Pregunté si podía unirme y me di cuenta de que al principio no se fiaban demasiado, pero trabajé con ellos aquel día”, mencionó el actor. Durante cinco días, el actor llevó adelante turnos de 12 horas donde intentó ayudar y rescatar a las personas.
Para Steve Buscemi es muy duro hablar sobre dicha experiencia. El actor recordó que le resultó bastante difícil volver a su vida cotidiana tras ofrecerse como bombero el 11 de septiembre de 2001: “Estaba deprimido, ansioso, no podía tomar una decisión simple”. Luego agregó “No he experimentado ningún problema de salud y me hago revisiones con regularidad, pero ¿estrés postraumático? Absolutamente. Solo estuve allí como cinco días, pero cuando dejé de ir y traté de vivir mi vida de nuevo, fue muy, muy difícil“. Recordarlo lo sigue siendo. “Hay momentos en los que hablo del 11S y estoy allí. Empiezo a asfixiarme y me doy cuenta de que sigue siendo una gran parte de mí‘”.