Aunque recién comienzan su carrera, estas cinco celebridades ya encabezan la nueva lista top de Hollywood.
Hablar de una nueva lista top de Hollywood, puede sonar muchas veces extraño. Los principales realizadores de castings de la industria del cine responden al unísono “el estrellato de Hollywood ya no es lo que era”. Una cara nueva puede irrumpir en la escena y robarse todas las miradas, como sucedió con Timothée Chalamet con Call Me by Your Name. Pero cada vez es más difícil que esos actores se conviertan en un Leonardo DiCaprio o en una Jennifer Lawrence.
La lenta desaparición de las salas de cine y el auge de las redes sociales, hicieron que las superestrellas sean cada vez menos. En Hollywood mencionan que ya no existe una lista A, pero no todos son tan pesimistas. Por eso, según The Hollywood Reporter, estas son las cinco celebridades que se encuentran en el top de la “Lista A”.
Anya Taylor-Joy
La actriz de 25 años irrumpió en la industria con Gambito de Dama. Su interpretación de Beth Harmon en el éxito de Netflix la convirtió de la noche a la mañana en una de las actrices más cotizadas de Hollywood. “Es una estrella de la vieja escuela”, señaló un importante representante, y marcó lo difícil que es contratarla. Taylor-Joy tiene un montón de proyectos en el horizonte: desde el thriller de Edgar Wright Last Night in Soho hasta la próxima película de David O. Russell, y un spin-off de Mad Max. “Si siento que las oportunidades que se me están dando no son las adecuadas, entonces tengo que arriesgarme y decir: Oye, creo que podría hacer este papel si me das la oportunidad de intentarlo”, declaró la actriz en una entrevista con The Hollywood Reporter. Varias personalidades de la industria del cine aseguran que es sólo cuestión de tiempo para que obtenga un Oscar.
Jonathan Majors
De la mano de The Last Black Man in San Francisco, Majors demostró estar en la próxima generación de hombres protagonistas de Hollywood. El actor de 31 años, se graduó en la Escuela de Arte Dramático de Yale, en la clase detrás de Yahya Abdul-Mateen II. Jonathan no cuenta con redes sociales, algo que sorprende a la mayoría de los agentes de Hollywood. Un director señaló: “Tiene una gran versatilidad y sabe cómo ser diferente en cada papel, tiene una enorme carrera por delante”. En Lovecraft Country, Da 5 Bloods, y en Loki, sus habilidades parecen brillar. En su futuro se avizoran producciones como The Harder They Fall, Devotion y Creed III.
Florence Pugh
La británica se ganó los elogios por su papel en Lady Macbeth, pero su año de despegue fue el 2019. En ese año Pugh metió una tripleta de títulos: primero como Saraya “Paige” Bevis en Peleando con mi familia, luego como Dani en el éxito de terror de Ari Aster Midsommar y, por último, como Amy March en Mujercitas. Marvel no fue ni lerdo ni perezosa y la contrató para actuar en Black Widow. Su agenda a futuro está completa: con la miniserie de Disney+ Ojo de Halcón, Don’t Worry Darling de Olivia Wilde y A Good Person de Zach Braff. Su capacidad para moverse sin problemas entre películas independientes adoradas por la crítica y películas de acción de gran presupuesto, le han valido comparaciones con Jennifer Lawrence. Un agente de estrellas de cine señaló: “Es accesible y no intenta ser nada que no es”.
Anthony Ramos
Hace un tiempo, Ramos confesó que estuvo a punto de dejar de actuar. “Nadie se apresuraba a dar un papel principal a un latino de apenas 1,5 metros y con pecas”, expresó en su momento. Tras participar en A Star is Born y Godzilla: El rey de los monstruos, el actor de 29 años se lució en In The Heights. Lo han caracterizado como un actor carismático y muy versátil. Tras su reciente participación en la serie de la HBO In Treatment, se confirmó que protagonizará el nuevo film de Transformers.
Regé-Jean Page
El papel del Duque en Bridgerton, el gran éxito de Rhimes, hizo que su perfil se disparara. De hecho, en cuestión de días, después del lanzamiento, Page había alcanzado el tipo de estatus de rompecorazones que ha provocado comparaciones con Ryan Gosling en El diario de Noa. “Fue un rayo en una botella”, dice un agente sobre la actuación de Page en la serie de Netflix, insistiendo en que el joven actor tiene ese innegable factor “It” que Hollywood siempre busca. Los directores de casting y los productores, se desesperan por conseguir al británico de 31 años para sus papeles. Ya ha firmado para una serie de películas de alto nivel, como la película de acción de los hermanos Russo The Gray Man, una esperada adaptación de Dungeons & Dragons y un reinicio del thriller de espionaje The Saint.
¿Qué opinan de esta lista, Cinéfilos?