Outlander y Bridgerton tienen escenas muy subidas de tono. Sin embargo, la primera serie le da una lección a la ficción de Netflix.
Outlander y Bridgerton son dos series muy exitosas. Con fanáticos alrededor del mundo, las ficciones han logrado mantenerse dentro del podio de lo más visto. Una con más temporadas al aire, la otra recién trabajando en su segunda temporada para Netflix. Pero aunque ambas compartan popularidad, Outlander le dio una gran lección a la serie del servicio de streaming.
Outlander siempre logró destacarse y salir de lo común respecto a sus escenas sexuales. Teniendo en cuenta que es una serie de época, siempre innovó y presentó algo que sale de lo común. Esto quedó claro en la primera temporada cuando Jamie y Claire consuman su matrimonio de una manera bastante inesperada. En la serie, vemos que Jamie es un hombre nacido en la Escocia del 1700, por lo tanto tenía otras costumbres. En aquella época, según revela la serie y la historia, los hombres tenían relaciones sexuales plasmadas de violencia.
Por esta razón, Claire le enseña a Jamie que ambos pueden disfrutar y tener una escena íntima más dulce, en vez de ser violenta. Este pensamiento de Claire se debe a que ella es una viajera en el tiempo. De esta manera, a pesar de que las mujeres aún tenían pocos recursos, ya eran más experimentadas y tenían más derechos.
La lección
Con esta escena de la primera temporada, Outlander logró romper estereotipos respecto a las relaciones íntimas. Principalmente, que es el hombre el que siempre le enseña a la mujer cómo debe relacionarse en la cama. Muy distinto a lo que sucede en Bridgerton, otra ficción donde las escenas sexuales tienen gran importancia y suelen aparecer en muchos episodios.
La producción de Shonda Rhimes y Netflix está ambientada entre la época de Jamie y la de Claire, es decir, el 1800. Pero en Bridgerton aún es tabú hablar de sexo y mucho más practicarlo. De esta manera, las jóvenes que son presentadas a la corte para definir su situación matrimonial no saben nada sobre las relaciones íntimas. Tal es así, que Simon es quien le enseña todo a Daphne.