CINE AR PLAY es la plataforma argentina que contiene películas, cortometrajes y documentales de producción nacional. Allí, se encuentran obras audiovisuales de acceso gratuito para disfrutar.
En los últimos años, la plataforma CINE AR fue juntando una enorme cantidad de seguidores y fue armando un gran catálogo de obras argentinas. CINE AR PLAY permite el acceso de todo el mundo a este catálogo argentino. Para acceder, solamente se debe colocar un mail para crear un usuario y, así, poder visualizar y disfrutar de las producciones del país.
En Cinéfilos, recomendamos algunas grandes películas disponibles gratuitamente en CINE AR.
Los Paranoicos (2008)
De Gabriel Medina, con Daniel Hendler y Jazmín Stuart, Los Paranoicos debe ser una de las películas más hermosas del cine argentino. Cuenta la historia de Luciano Gauna (Hendler), un hombre joven que escribe pero que tiene una personalidad que parece impedir un gran desarrollo de su vida social. Manuel, un viejo amigo de Luciano, llega de España junto a su novia Sofía (Stuart) para encargarse de la producción de la versión argentina de “los Paranoicos”, una serie de televisión que triunfó en España. Esta serie -particularmente, el nombre del protagonista de la serie- provoca un enfrentamiento entre los dos amigos donde Gauna no sólo lidia con cuestiones de su personalidad y de su trabajo sino, también, con su inminente enamoramiento con Sofía.
El campo (2011)
Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi son Santiago y Elisa, una pareja joven que decide establecerse junto con su pequeña hija en las afueras de la ciudad. El campo en el que viven le plantea a Elisa una extraña sensación de soledad, de ira, de agotamiento. A partir de entonces, nada vuelve a ser como antes entre la pareja. Es un film intimista que sigue la vida de la pareja en un ambiente totalmente nuevo para ellos y al que se deben adaptar para poder tener una vida juntos.
Un Amor (2011)
Dirigida por Paula Hernández (Los sonámbulos, Las siamesas), Un Amor narra la historia de un trío de amigos, Lalo, Bruno y Lisa. Lisa llega a la vida de los chicos en su adolescencia, en los años 70, y arrasa con la monotonía de sus vidas. Los dos se enamoran de ella que es un alma libre; pero ella tiene una relación amorosa, realmente, con uno de ellos. Treinta años después, Lisa vuelve a aparecer en sus vidas adultas, con la misma impronta de cuando eran chicos, generando incertidumbre en el presente de ambos.
Días de vinilo (2012)
Del director Gabriel Nesci (Casi Leyendas, Los Knacks: Déjame en el pasado), Días de vinilo es una película argentina de comedia que sigue a un grupo de amigos. Damián, Marcelo, Luciano y Facundo (Gastón Pauls, Ignacio Toselli, Fernán Mirás y Rafael Spregelburd) son cuatro amigos treintañeros que los une la pasión por la música. El film acompaña la vida de ellos: Damián, es escritor y guionista; Marcelo tiene una banda tributo a Los Beatles; Luciano es locutor de radio y Facundo es un compositor de música frustrado que trabaja en una funeraria. Facundo se está por casar, dejando atrás sus grandes aspiraciones, pero no está del todo seguro de dar ese paso, sobre todo, con la llegada de una nueva musa inspiradora.
Pistas para volver a casa (2014)
Este film de comedia dramática cuenta con Juan Minujin y Erica Rivas como los protagonistas, bajo la dirección de Jazmín Stuart. Narra la travesía que atraviesan dos hermanos, Pascual y Dina (Minujín y Rivas, respectivamente). El padre de ambos se encuentra enfermo en el hospital del pueblo y, en su delirio, les revela un secreto: en el bosque enterró un bolso con dinero y las instrucciones para encontrarlo las tiene la madre de ellos, quien desapareció de sus vidas hace 30 años. Pascual y Dina se embarcan en la búsqueda de ese bolso y, en el camino, afrontan varias verdades de sus vidas.
La luz incidente (2015)
Este film en blanco y negro, situado en los años 60 en Argentina, sigue la vida de Luisa (Erica Rivas). Ella es una mujer con dos hijas bebés que, recientemente, perdió a su esposo en un accidente de autos. Le cuesta rearmar su vida hasta que conoce a un hombre misterioso y seductor que la obliga a enfrentarse con ese duelo que la persigue.
Amateur (2016)
Martín (Esteban Lamothe) es un solitario director de televisión que se obsesiona con su vecina Isabel (Jazmín Stuart) cuando encuentra un video pornográfico donde ella participa. Isabel resulta ser la mujer de Battaglia (Alejandro Awada), el dueño del canal de televisión donde trabaja Martín. En cuanto consigue concretar un extraño encuentro amoroso con ella, Martín descubre que Isabel guarda un secreto que pone en peligro a ambos. La intriga se complica aún más cuando Laura (Eleonora Wexler), la encargada del edificio, y un particular inspector de policía (Daniel Kargieman) se entrometen en el asunto. Dirigida por Sebastián Perillo.
Nadie nos mira (2017)
De Julia Solomonoff (Hermanas), Nadie nos mira es una película que sigue a Nico (Guillermo Pfening), un actor argentino que decide probar suerte en Nueva York. Nico descubre que por su aspecto físico no encaja y termina trabajando como cuidador de Theo, un bebé al que va a quedar unido de forma inesperada.
Aire (2018)
Julieta Zylberberg es Lucía, una madre soltera de un niño particular. Un día, en su trabajo, recibe un llamado del colegio del nene, diciéndole que su hijo se dio un golpe y que está por recibir atención médica. En ese instante, Lucía empieza maniobrar para llegar al colegio y acompañar al nene; sin perder su trabajo. Sin embargo, Mateo fue llevado a un hospital para asegurar que no tuviera nada grave y ella debe atravesar toda la ciudad para encontrarlo, enfrentándose a distintas situaciones de la vida que se le pone en contra.
Sueño Florianópolis (2018)
De Ana Katz, con Mercedes Morán y Gustavo Garzón, Sueño Florianópolis es una película agregada recientemente al catálogo de CINE AR que narra las vacaciones que toma esta pareja con sus hijos en Brasil. Lucrecia y Pedro se encuentran en una difícil situación de pareja: no saben si seguir juntos o divorciarse definitivamente. Pero, deciden postergar esta decisión en el transcurso de sus vacaciones en Florianópolis donde ambos inician dos romances con personas de allí. Al mismo tiempo, sus hijos, Sol y Julián, tratan de alejarse de la extraña relación que tienen sus padres pero ambos terminan viviendo situaciones similares a la de ellos.
También te puede interesar: Cine latino: 10 películas para disfrutar en la plataforma de Netflix