Hay muchas películas con bajo presupuesto que lograron convertirse en éxitos atemporales. Te contamos cuáles son.
El presupuesto juega un rol muy importante al momento de llevar adelante una película. Sin embargo, hay filmes muy conocidos que no contaron con un gran presupuesto e igualmente terminaron convirtiéndose en éxitos de taquilla que aún siguen siendo recordados en la actualidad. En Cinéfilos decidimos recopilar algunas de estas películas que contaron con poco dinero, pero igual hicieron grandes cosas.
Con poco presupuesto fueron un éxito
Actividad paranormal
Esta historia de terror es una de las películas con bajo presupuesto que lograron colocarse en la cima de la taquilla. La cinta contó con 15 mil dólares de presupuesto y recaudó 193 millones de dólares. La trama de la cinta sigue a una joven pareja que se muda a su primera casa nueva pero son perturbados por lo que parece ser una presencia sobrenatural, la cual se vuelve más activa durante la noche.
Whiplash
Whiplash, nominada al Oscar, fue otra de las películas con bajo presupuesto que se convirtió en un largometraje de renombre y que recaudó muchísimo en tquilla. Contó con 3.3 millones de dólares y llegó a recaudar 48 millones de dólares. La película comienza cuando Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz que es marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, está obsesionado con alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que estudia.
Lost in translation
El presupuesto que tuvo fue de 4 millones de dólares y recaudó 120 millones de dólares. La cinta de Sofía Coppola nos presenta a un actor de mediana edad que está en Tokio para grabar un comercial conoce a la joven esposa de un fotógrafo de famosos.
Get out
Y si hablamos de películas con bajo presupuesto que se convirtieron en un éxito taquillero, no podemos pasar por alto a Get Out. Contó con 4.5 millones de dólares como presupuesto y llegó a recaudar 255 millones de dólares. En este filme, Chris va a conocer a los padres de Rose, su novia. Al principio se muestran encantadores, si bien un tanto nerviosos. Chris supone que se debe a que él es negro, pero un poco más tarde descubre que sus suegros ocultan un secreto espeluznante.
Little miss sunshine
Su presupuesto fue de 8 millones de dólares y recaudó 100 millones de dólares. Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de ‘Pequeña Miss Sunshine’, en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresas. El debut de Olive será el detonante de un cambio profundo en esta familia de inadaptados.
Quisiera ser millonario
Por último, otras de las películas con bajo presupuesto que la rompió en taquilla fue Quisiera ser millonario. Se realizó con 15 millones de dólares y recaudó 141 millones de dólares. Mientras Jamal Malik, de 18 años de edad, responde preguntas en la versión india de “¿Quién quiere ser millonario?”, escenas retrospectivas muestran cómo llegó ahí. Parte de un establo de jóvenes ladrones después de la muerte de su madre, Jamal y su hermano, Salum, sobreviven en las calles de Mumbai. A Salim le gusta la vida criminal, pero Jamal se conforma con trabajos pequeños hasta que consigue una oportunidad en el programa.