La novela de Once upon a time… in Hollywood cuenta secretos sobre la película, y reveló que una escena eliminada lo hizo llorar a él y a DiCaprio.
Once upon a time in Hollywood es la novena película de Quentin Tarantino, la cual fue bien recibida por la crítica y duró 2 horas y 40 minutos. Lo cierto es que la película iba a durar mucho más, pero el director no tuvo otra alternativa que eliminar algunas escenas para que la cinta no sea tan extensa. Recientemente, reveló que una de estas escenas eliminadas lo hizo llorar a él y a Leonardo DiCaprio, quien interpreta a Rick Dalton.
Así lo contó Quentin Tarantino en una entrevista concedida al podcast RealBlend, donde ha compartido que la escena era una conversación telefónica de Rick con Trudi Fraser, la actriz infantil interpretada por Julia Butters. Asimismo, reveló que ésta tuvo que ser eliminada por problemas de tiempo y por una cuestión de narrativa. Sin embargo, es la escena favorita del director en Once upon a time in Hollywood.
La escena que provocó lágrimas
“Era mi escena favorita del guion. Así que la idea de que no estuviera en la película era impensable”, reveló Quentin Tarantino. “Creo que era la escena favorita de Leo, de entre todas las que rodamos”, agregó. Dicho esto, el cineasta reveló que ambos estaban “deshechos en lágrimas” y se atrevió a decir que ninguna escena de toda su carrera le había emocionado tanto: “Julia [Butters] lloraba cada vez que terminábamos una toma”.
Esta escena fue eliminada de Once upon a time in Hollywood por problemas de tiempo y, por la coherencia narrativa propia del guion. “En el montaje se impone una cronología y, si no encaja en ese esquema, la escena se tiene que quedar fuera”, apunta. La cuestión residía en que la conversación entre Rick y Trudi parecía “un final” para la película. “Eso estaba bien en el guion, porque ahí yo veía todo lo que pasa en febrero como parte de una estructura en tres actos, y después a todo lo que pasa en la noche de los asesinatos como un epílogo”.
“Esa no es la perspectiva correcta. Una vez que empezamos a montar la película, las cosas que pasan en agosto no eran un epílogo. Eran el tercer acto. Teníamos que verlo así”. La novela de la película también reveló qué sucedió con la mujer de Cliff, personaje de Brad Pitt.