Según un estudio, es más probable que una actriz aparezca desnuda en una serie o película en vez de un actor. Te contamos qué actrices se arrepienten de haber hecho ese trabajo.
La universidad Mount Said Mary’s de Los Ángeles, realizó un estudio que mostró una realidad que muchos pasan por alto. Según informó el medio The Guardian, las actrices tienen casi tres veces más probabilidades que los actores de aparecer desnudas en una película. Lamentablemente, estos datos hablan por sí solos y nos pone en frente de nuestras narices una triste realidad.
Dicho esto, es importante resaltar que en el Top 100 de películas más taquilleras de 2014 en Estados Unidos, había un 26% de desnudos femeninos, frente a un 9% masculino. Aunque los tiempos estén cambiando, aún se busca que una mujer realice algún desnudo durante su carrera como intérprete. Al intentar obtener grandes papeles o un lugar que la lleve a la fama, las mujeres deben enfrentarse a este dilema de si aparecer o no desnuda frente a las cámaras.
Recientemente, Nathalie Emmanuel, actriz que dio vida a Missandei en Game of Thrones, reveló que al haberse desnudado en la serie, ahora todas las productoras pretenden que realice algún desnudo en cualquier proyecto. Lamentablemente, el mostrar el cuerpo en las películas o series, condicionan a las actrices a volver a hacerlo y muchas se arrepienten de haberlo hecho en un principio.
Actrices que se arrepienten de haber realizado un desnudo
Emilia Clarke
Dentro de Game of Thrones, Emilia Clarke realizó muchas escenas de desnudos. Sin embargo, la actriz declaró que no iba a volver a aparecer desnuda en una película o serie, y resaltó que se arrepintió de haberlo hecho en la ficción de HBO. “Me gustaría recordar a la gente que la última vez que me quité la ropa fue en la temporada 3. Fue hace mucho tiempo. Ahora estamos en la temporada 6, pero ha sido cosa mía, estoy orgullosa y fuerte. Me siento completamente feliz porque dije que sí”. La actriz había sido considerada para protagonizada Cincuentas sobras de Grey, pero lo rechazó por los desnudos.
Kate Winslet
En Titanic hay una famosa escena que nadie olvidó: cuando Jack quiere pintar a Rose como una de sus “chicas francesas”. En ella, Kate Winslet tuvo que mostrar más de lo que quería. Años después declaró: “Desearía no haber enseñado tanta carne pero era joven y sabía que tenía cosas que demostrar”.
Eva Green
Durante el año 2016, Eva Green declaró que no entendía por qué hacía las escenas de desnudo teniendo en cuenta su timidez. De hecho, al principio se negó a trabajar en Casino Royale porque no quería ser “una chica Bond más que muestra su cuerpo en bikini”, pero luego leyó el guion y descubrió que había algo más que eso.
Emily Blunt
La actriz declaró que no volvería a aparecer desnuda en una película. “¿Es necesario para la película o es algo gratuito ver el pecho de alguien? Creo que no es necesario la mayoría de las veces”, comentó en una entrevista.
Hale Berry
“No creo que la desnudez sea necesaria. Creo que puedes hacer películas sin mostrar nada. Es una decisión que haces y fue una elección audaz por mi parte. Estaba escrito en el guion y cuando me ofrecieron el papel, me dijeron: ‘Así es esta chica y no es negociable que se elimine'”, declaró la actriz.
Natalie Portman
Aunque Natalie Portman intenta no realizar escenas que muestre por demás su cuerpo, la actriz realizó un desnudo para el corto Hotel Chevalier. “Siento no haber escuchado mi intuición. Desde ahora, voy a confiar más en mis presentimientos. A veces lo más poderoso que puedes hacer es decir que no”, recogió el medio WhatCulture.