Kate Winslet la rompió en Mare of Easttown, la nueva serie de HBO. Se dio a conocer que la actriz pidió que no retocaran su figura.
Mare of Easttown llegó a su fin el domingo pasada. Esta miniserie policial de HBO contó con el protagónico de Kate Winslet, quien realizó un estupendo trabajo y recibió los halagos del público. En dicha ficción, la intérprete da vida a una inspectora de un pequeño pueblo de Pennsylvania. Tras el asesinato de una adolescente, Mare tendrá que descubrir quién fue el asesino mientras lidia con problemas personales.
Para Kate Winslet era muy importante que Mare sea una mujer normal. Por esta razón, se enfrentó con gran parte del equipo para que nadie hiciera retoques y arreglos… como suele hacer Hollywood. En una entrevista con el New York Times, la actriz explicó que el director Craig Zobel quiso eliminar “un poquito de panza” que se le veía en una escena de sexo en la serie y ella le respondió “¡no te atrevas!”.
Pero esta no es la única pelea que tuvo la actriz con el equipo detrás de Mare of Easttown. Kate Winslet también trabajó con el departamento de vestuario para buscar ropa que no le favoreciera, pidió que la maquillaran “para no lucir bien”, y la jefa de peluquería del equipo explicó que la norma era que todo el mundo tuviera “pelo de recién levantados”. A su vez, la famosa actriz llegó a pedir dos veces que cambiaran el cartel promocional porque le habían quitado arrugas. “Sé cuantas arrugas tengo al lado de los ojos, por favor ponganmelas otra vez” les dijo. Al principio, en HBO no estaban convencidos con el aspecto de su estrella. “HBO dijeron ‘¿Tiene Kate que verse tan…’ y yo dije: ‘¿qué, como una mierda? Sí, Kate tiene que verse como una mierda”, contó.
Esa naturalidad es la que funcionó
Esta lucha valió la pena. Kate Winslet aseguró que para ella, esta naturalidad y realismo en Mare, fueron claves para que el público haya conectado tanto con su personaje: “Espero que interpretar a Mare como una mujer de mediana edad – cumplo 46 años en octubre – supongo que es por lo que la gente ha conectado con este personaje como lo han hecho porque claramente no hay filtros. Es una mujer completamente funcional pero imperfecta con un cuerpo y una cara que se mueven de una manera que es sinónimo de su edad y su vida y de dónde viene. Creo que tenemos hambre de eso. Tomamos la decisión creativa de que es una mujer que se mira al espejo cuando se lava los dientes por la mañana y no se vuelve a mirar en todo el día. Ella es así. Así son muchas de las madres ocupadas que conozco, como yo. Así es en realidad”.