Los actores, quienes siempre hicieron pública su amistad y trabajaron juntos en muchos proyectos, se distanciaron por un motivo en particular.
Luego de que James Franco fuera acusado de acoso sexual, Seth Rogen tomó la decisión de que no seguirá trabajando con quien fue su compañero de varios proyectos exitosos. En una entrevista con The Sunday Times, el actor declaró: “La verdad es que no he vuelto a trabajar con él y no planeo hacerlo ahora mismo”. Cuando se le preguntó si creía en las acusaciones contra su ex compañero de trabajo, Rogen respondió: “Lo que puedo decir es que desprecio el abuso y el acoso, y nunca cubriría u ocultaría las acciones de alguien que lo hace o expondría a alguien a una situación a sabiendas de que está con alguien así”.
En enero de 2018, cinco mujeres acusaron públicamente a James Franco de conducta sexual inapropiada, lo que el actor negó a través de sus abogados. Dos de ellas, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal presentaron en 2019 una demanda en su contra alegando que el actor intentó usar su ahora desaparecida escuela de actuación Studio 4 para desarrollar “un extendido comportamiento inapropiado y sexualmente cargado hacia las estudiantes, sexualizando su poder de profesor e incentivándolas con oportunidades de papeles en sus proyectos, creando paulatinamente un ambiente de acoso y explotación sexual tanto dentro como fuera de las clases”.
La palabra de Seth Rogen
Hace muy poco, la actriz Charlyne Yi reveló en su cuenta de Instagram que había intentado renunciar a The Disaster Artist, el film dirigido por James Franco, después de enterarse de las acusaciones en su contra, y dijo que la producción intentó sobornarla ofreciéndole un papel “más importante”. Además acusó a Seth Rogen de ser uno de los “facilitadores” que había encubierto de cierto modo al actor. “Seth Rogen fue uno de los productores de esa película, así que definitivamente supo sobre el soborno y sobre por qué renuncié”, mencionó.
En cuanto a Seth Rogen y su amistad con James Franco, el actor expresó que no sabe si todavía mantienen una relación tan cercana. “No sé si puedo definir eso ahora mismo en esta entrevista. Puedo decir que han cambiado muchas cosas en nuestra relación y en nuestra dinámica”. Cuando se le preguntó si ese cambio fue “doloroso”, él respondió: “Sí, pero no tan doloroso y difícil como lo es para muchas otras personas involucradas”.