A una semana de la ceremonia, revelaron algunos detalles de la organización.
El pasado 25 de abril se llevó a cabo la entrega de los Premios Oscar y fue muy extraña, entre otras cosas, por haber cambiado el orden de la entrega de los premios y dejar el premio al Mejor Actor para el final de la noche. La costumbre dicta que el premio a la mejor película suele ser el que se deja para el final.
El ganador al Óscar a Mejor Actor fue para Anthony Hopkins, quien ganó por The Father y la edición 93 de los premios prefirió excluir a las personas nominadas que no podían asistir y a nadie se dio la oportunidad de aparecer en línea. En cierto modo entendemos por qué, ya que a pesar de la conexión, la calidad de imagen que da Zoom no siempre es la mejor y en general es impredecible, lo que podría opacar la fluidez de la entrega. Al menos podemos ver lo que Anthony Hopkins dijo luego de ganar en un video que compartió en su cuenta en Instagram.
Lo que habría sido una conclusión a la ceremonia de una forma espectacular fue incluso más abrupto y anticlimático, no solo por la falta de un anfitrión, sino por la ausencia de un discurso de agradecimiento por parte del ganador del Óscar. Esto no fue culpa de Anthony Hopkins, ya que muchos podrían haber creído que ni siquiera se molestó en decir unas palabras durante la transmisión, sino que una de las reglas de la Academia no le permitió conectarse a través de Zoom al evento, indica Tomatazos.
Por su parte, el medio IndieWire comparte la opinión de un publicista donde habla de que la forma en que se hacen programas de televisión podría cambiar para siempre y el uso de una herramienta como Zoom es vital, ya que agilita el proceso de entrevistas puesto que podría tener a cualquier invitado sin necesidad de que este viaje hasta el set.
¿Qué les pareció esta decisión, cinéfilos?