En el marco de una entrevista que Uma Thurman brindó al diario estadounidense The New York Times la famosa intérprete contó el accidente que tuvo en el rodaje de la película ¨Kill Bill” y que cambió por completo la relación con Tarantino.
Durante las grabaciones de Kill Bill, en México, Uma Thurman le pidió varias veces al director Quentin Tarantino no realizar la escena o que utilizara una doble de riesgo, ya que había escuchado a algunas personas del equipo decir que el auto tenía algunos desperfectos.
El director insistió y la presionó, con lo que terminó por convencerla: “Alcanza las 40 millas por hora (cerca de 65 kilómetros por hora) porque si no tu cabello no va a volar de la manera adecuada y te haré hacerlo de nuevo”, reveló el relató de la Actriz.
“Me dijo: ‘Te prometo que el auto está bien. Es una carretera recta. Tienes que alcanzar los 65 kilómetros por hora porque si no lo haces, tu pelo no ondeará como es debido y te obligaré a repetirlo otra vez’“.
“El asiento no estaba atornillado correctamente. Y era un camino de arena nada recto”, ha subrayado. Como resultado, la actriz sufrió un accidente real que puso su vida en peligro: “El volante me estaba apretando el vientre y mis piernas estaban atascadas debajo de mí. Sentí este dolor abrasador y pensé: ‘Dios mío, nunca voy a volver a caminar’“.
La actriz exigió la cinta, sin embargo Tarantino ocultó el video y desde la producción le respondieron que le mostrarían la escena solo si firmaba una carta en la que los liberaba de toda responsabilidad, evitando así un eventual juicio. “Quentin y yo tuvimos una seria pelea y lo acusé de haber intentado matarme”, recuerda la protagonista.
Este suceso marcó un antes y un después en el vínculo entre ambos.
Video del choque:
Tarantino también habló al respecto y asume haber cometido un tremendo error.