El director de Another Round ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera y se lo dedicó a Aida, su hija.
Another Round terminó llevándose el premio a Mejor Película Extranjera. Detrás de esta gran película está el director Thomas Vinterberg, quien escribió el guion, el cual pertenece originalmente a una obra de teatro. Lo escribió al darse cuenta de que muchas de las grandes hazañas de la historia mundial fueron realizadas por personas regularmente intoxicadas con alcohol, la misma sustancia que puede destrozar vidas y familias.
Estaba muy feliz por este proyecto pero a los cuatro días del inicio del rodaje, la hija de Thomas Vinterberg murió en un accidente automovilístico. Como pudo, el director consiguió terminar esta película excepcionalmente divertida, tierna y trágica, el cual le valió una nominación al Oscar como mejor director.
“Queríamos hacer una película que celebrara la vida y me ocurrió algo increíble porque un accidente se llevó a mi hija. Extrañamos a mi hija y la amamos“, dijo el director mientras se quebraba en llanto. “Antes de esta película y antes de que ella muriera, ella estaba en África y leyó el guion estaba muy feliz. Se suponía que iba a participar, y si ella pudiera estar aquí seguro la veríamos celebrando y festejando. Hicimos esta película en su honor. Aida este es un milagro que acaba de ocurrir y tu eres parte de ese milagro”.
¿Merecido el premio, cinéfilos?