Se trata de Federico Aldave, un modelo y actor al que todos comparan con el músico, inclusive el legendario Al Pacino.
El joven porteño trabaja como actor y modelo. Actualmente se encuentra en Europa trabajando para marcas como Campari o Lavazza y grabando para la nueva película de Ridley Scott protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver.
Su parecido con el legendario músico de Rolling Stone y su pasado músico le han dado grandes oportunidades en el mundo del rock y la moda. Realizó campañas de modelo para grandes marcas locales y ahora consiguió sumarse en el estelar elenco del director de El Gladiador.
Según cuenta Federico en una entrevista para Perfil, su booker se encontraba en Italia y como es muy fanático de la música y el rock y dice que apenas se enteró de esa búsqueda, le dijo a todo el mundo: ‘yo tengo a Mick Jagger’.
Por cuestiones sanitarias el vuelo no era posible pero su manager lo pudo solucionar y el actor fue hacerse el hisopado, viajó a Roma esa misma noche, durmió tres horas y se fueron al rodaje.
“La escena transcurría en el Studio 54 de Nueva York, donde nos juntaron, bien pegados a la mesa en la que estaba la pareja Gucci (Lady Gaga y Adam Driver), a: Mick Jagger, Bianca Jagger, Rod Stewart, Grace Jones y Andy Warhol. Por unos segundos viajé en el tiempo de verdad, la recreación era impresionante. El estudio, todo ahí dentro era igual, idéntico a ese famoso club. Y lo tenía a Al Pacino a metros mío, bailando con Lady Gaga…”, cuenta Federico entre risas a Perfil en una entrevista vía Zoom.
“En un alto de la filmación Al Pacino se sumó a nosotros, se nos puso a charlar y a preguntar como estábamos y al toque pregunta: ‘Who is Mick Jager?’ Yo estaba, como todos, con el tapabocas puesto por lo que me dice: ‘Quitate la máscara’. Lo hago y ahí me tira la frase con la que soñé durante semanas: “you are perfect, man’”.
Al ser consultado sobre su vida privado, Federico dice que su historia de vida es para hacer otra House of Gucci. Su mamá falleció a los 12 años y padre no tuvo pero cuenta que tiene una gran familia de amigos a los que extraña en Buenos Aires y considera su círculo protector.