Algunos de ellos son los mejores directores del cine pero antes de llegar a donde están, tuvieron que realizar otros trabajos.
Antes de convertirse en grandes directores del séptimo arte, algunos cineastas tuvieron que realizar trabajos que poco tenían que ver con el mundo del cine. Otros tuvieron más suerte y tuvieron la oportunidad de estar relacionados con las cámaras, pero no dirigieron ninguna gran película hasta que llegó su gran oportunidad.
En este artículo, Cinéfilos se encargó de recopilar los trabajos que realizaron famosos directores de cine antes de convertirse en lo que son hoy en día.
¿De qué trabajaban los famosos directores de cine?
Christopher Nolan
Después de obtener su licenciatura en Literatura Inglesa en 1993, Christopher Nolan trabajó como lector de guiones, operador de cámara y director de videos corporativos y películas industriales.
Quentin Tarantino
Cuando tenía 22 años, Quentin Tarantino comenzó a trabajar en Video Archives, una tienda de películas en Manhattan Beach, California, por 200 dólares por semana. Allí se puso en contacto con muchos compañeros y se hizo amigo de Roger Avary, con quien colaboró durante su posterior carrera cinematográfica (escribió el guion de Pulp Fiction, con la que se ganó el Oscar). Quentin dijo en varias entrevistas que no se convirtió en cinéfilo porque trabajó ahí, sino todo lo contrario. Lo contrataron en esa tienda porque ya era un experto en películas.
David Fincher
Antes de ser uno de los directores más aclamado del séptimo arte, David Fincher se destacó como una de las figuras más importantes de la industria del videoclip en la era de MTV. Trabajó con estrellas como Aerosmith, Madonna y The Rolling Stones.
James Cameron
James Cameron originalmente fue a la escuela de física, luego cambió al inglés y finalmente abandonó la escuela para seguir su carrera en el cine. Para sobrevivir, conducía camiones. Como conductor de camión, pasaba el tiempo en la carretera pensando en ideas para guiones. Si se le ocurría una idea realmente genial, se detenía y la anotaba. Cuando no estaba trabajando, estaba tratando de avanzar en sus propios conocimientos, esforzándose mucho para convertirse en un importante director de cine.
David Lynch
Se dio cuenta lo mucho que le gustaba el arte y decidió asistir al Corcoran School of Art en Washington, D.C. mientras terminaba sus estudios secundarios en Alexandria, Virginia. Sus planes eran estudiar con el pintor del expresionismo austríaco Oskar Kokoschka (quien resultaría uno de sus principales referentes artísticos) durante tres años. Sin embargo, Lynch regresó a los Estados Unidos al cabo de solo 15 días.
En 1966, Lynch se instala en la ciudad Filadelfia, Pensilvania, y asiste al Pennsylvania Academy of Fine Arts. Allí se dedicó en principio a la confección de complejos mosaicos a base de figuras geométricas. Pero en aquel mismo tiempo, tuvo sus primeros devaneos cinematográficos. Su primer corto recibió el título de Six Men Getting Sick. A partir de 1970, el director se centró exclusivamente en el arte cinematográfico.
Jon Favreau
Antes de alcanzar la fama mundial con la dirección de Iron Man, Favreau trabajó como actor secundario en varias series como Friends y Los Soprano. Sin embargo, nunca logró obtener un papel protagónico en algún proyecto de actuación. Su único papel más destacable fue en Very Bad Things.
Ron Howard
Howard fue una estrella infantil que trabajó en series como Bonanza, El fugitivo o Lassie. Tras esta carrera en la pequeña pantalla, se esperaba que triunfara en el cine con American Graffiti tras haber sido estrella de la tele a lo largo de diez años en la serie Días felices. Aunque acumulaba más de veinte años de carrera, el sueño de Ron Howard era ser director y en cuanto pudo encaminó sus pasos en esa dirección.