Una película que se llevó todos los aplausos y que compite por grandes estatuillas en los Oscar.
The Father es una de las películas favoritas para este Oscar 2021. La cinta, protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, sigue la vida de un hombre mayor de 80 años que vive en su departamento en Londres, donde su hija, Anne, va a visitarlo todos los días. O al menos, eso es lo que parece.
El filme fue dirigido por Florian Zeller y retrata la demencia, una enfermedad mental que afecta a alrededor de 50 millones de personas en el mundo . Está nominado a Mejor Película en los Óscar 2021, que se llevarán a cabo este domingo 25 de abril. También compite en las categorías de Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Edición y Mejor Diseño de Producción.
En Cinéfilos te contamos algunos datos curiosos sobre esta impactante película.
Datos curiosos sobre The Father
De las tablas a la gran pantalla. The Father es una adaptación de la obra de teatro escrita por el francés Florian Zeller, originalmente llamada Le Père. Se estrenó en 2012 en París y hasta recibió grandes premios de diferentes partes del mundo. Dicha obra se representó en 45 países, incluido en Estados Unidos y su espectacular Broadway.
Inspirado en la vida real. Florian Zeller escribió la obra desde su experiencia personal. Su abuela, la persona que lo crió, comenzó a tener demencia cuando él tenía 15 años.
Casualidades. El personaje protagonista de The Father se llama Anthony y tiene 80 años. El actor que lo interpreta lleva el mismo nombre, Anthony Hopkins, y tiene 83.
Vivirlo en carne propia. El director de The Father quería que el público sintiera lo que es tener demencia. Buscó que la audiencia logre experimentar los sentimientos que alguien con esta enfermedad mental padece.
Que no pareciera una obra. Zeller no quiso que la película fuera como una obra de teatro. Para cumplir este objetivo utilizó diversos recursos cinematográficos para jugar con la mente del espectador, como cambiar gradualmente la decoración del escenario principal, que es el departamento de nuestro protagonista.