La icónica película está de festejo y en Cinéfilos repasamos algunas curiosidades.
Un 23 de febrero, pero de hace un cuarto de siglo, llegaba a las pantallas grandes de Reino Unido una de las películas más icónicas del director Danny Boyle. Estamos hablando, por supuesto, que de Trainspotting. La cinta que contó con Ewan McGregor como protagonista y que se ganó el respeto de la crítica.
Para celebrar su 25 aniversario, en Cinéfilos recopilamos algunas curiosidades muy sorprendentes que tal vez no conocían.
Grandes datos sobre Trainspotting
Gran pérdida de peso. Para el rol protagónico de Trainspotting, el actor Ewan McGregor tuvo que perder casi 12 kilos en dos meses.
Es una adaptación. Esta icónica cinta de 1996 está basada en la novela que escribió Irvine Welsh y que lleva el mismo título. Con respecto al nombre de la novela, el escritor explicó que es un eufemismo que viene de las personas que consumen drogas en las estaciones de tren.
Ya no era una adolescente. Kelly Macdonald, la joven que interpretó a Diane, acababa de cumplir 20 años cuando se estrenó la película. Pero en la historia de la cinta, su personaje tenía 14 años. Para lograr que la audiencia se creyera esta información, Danny Boyle buscó a una actriz desconocida para que pudiera pasar por una estudiante.
¿Cómo consiguió el papel Jonny Lee Miller? El actor consiguió el papel de Sick Boy gracias a su interpretación en Hackers, piratas informáticos y su talento para hacer un acento extraño de Sean Connery. Para darle vida al personaje, tuvo que teñirse su cabello de color rubio.
Todo por el papel. En una oportunidad, Ewan McGregor reveló que quiso probar la heroína. “Al principio, pensé, ‘¿cómo puedes interpretar a un adicto a la heroína sin haberla probado?’ Era joven y dije, ‘a la mierda, lo hago y punto’. Incluso John Hodge, nuestro guionista, era médico, así que creía que a lo mejor podía conseguirnos una poca y administrarla para que no muriésemos. Pensé en hacerlo con Danny. ¡Simplemente quería colocarme con Danny! Pero no lo hicimos. Porque, por supuesto, en cuanto empezamos el rodaje lo primero que recuerdo fue ir a conocer adictos en Glasgow”, desveló el actor a The Hollywood Reporter.
¿El peor baño de escocia? En una de las escenas más memorables de la película, vemos a Renton en un viaje onírico a través de un inodoro. Resultando una de las secuencias más desagradables pero en realidad eran manchas de chocolate.
Begbie es homosexual. Robert Carlyle, actor que dio vida Begbie en Trainspotting, afirmó en 2009 que interpretó al personaje como un hombre gay reprimido cuyos estallidos de violencia se debían a su “miedo a ser descubierto”. Irvine Welsh, el autor de la novela, estuvo de acuerdo con el enfoque que le dio el actor.