Durante un reencuentro por los 30 años de aniversario, Anthony Hopkins contó cómo se inspiró para dar vida a este villano.
El silencio de los inocentes está de festejo. La famosa cinta está cumpliendo 30 años y para celebrarlo, Variety juntó a ambos protagonistas en una videollamada. Jodie Foster y Anthony Hopkins recordaron grandes anécdotas de la película, y el actor reveló en qué se inspiró a la hora de interpretar a Hannibal Lecter.
“Recuerdo esa voz tan específica que pusiste. Con un matiz casi metálico. Y Chris Newman, uno de los mezcladores de sonido, llegó incluso a mejorarlo, fue capaz de resaltarlo un poco”, le dijo en un momento Jodie Foster al actor. Es claro que Anthony Hopkins le regaló a la audiencia un Hannibal Lecter que es imposible de olvidar, pero… ¿en qué se inspiró para llevarlo a la realidad?

Dónde nació la inspiración
A la hora de contar en qué se inspiró para crear al personaje, Anthony Hopkins citó dos influencias bastante diferentes: el HAL 9000 de “2001: Una odisea del espacio” y uno de sus maestros de la Royal Academy of Dramatic Art.
“Hannibal Lecter es como una máquina. Se aproxima como un tiburón silencioso. Christopher Fettes (el profesor) tenía una voz cortante que podía hacerte pedazos. Su análisis de lo que estabas haciendo era muy preciso, es un método que me ha acompañado toda la vida”, reveló el actor.