Se define como «coming of age» a aquellas producciones que muestran el crecimiento de sus personajes, moral y psicológicamente. En esta ocasión vamos a recomendarles cinco películas que fueron aclamadas por la crítica y que están dirigidas por mujeres.

Coming of age que no te podés perder

Mustang

Cinco jóvenes hermanas huérfanas turcas pasan el verano con alegría en la casa que sus familiares poseen a orillas del Mar Negro. Pero cuando los rumores de que juegan con chicos y son inmorales se propagan, su abuela y su tío las obligan a casarse contra su voluntad debido a que las mujeres no disfrutan de libertad en una sociedad tan tradicional.

Dirigida por Deniz Gamze Ergüven

Tomboy

Durante las vacaciones de verano Laure (Zoé Héran) de 10 años se muda junto a sus padres y su hermana pequeña Jeanne (Malonn Lévana) a un nuevo vecindario. En este nuevo lugar la joven tiene la oportunidad de empezar de cero y cuando se presenta a los niños de su edad lo hace como Michael.

Así comienza su vida en un lugar diferente, en casa es la hermana mayor de Jeanne mientras que en la calle se comporta y viste como un chico que disfruta del fútbol y de los juegos y actividades al aire libre. La película narra sus experiencias, la relación con su hermana pequeña, con sus padres y con sus nuevos amigos que desconocen su secreto.

Dirigida por Céline Sciamma.

Booksmart

Amy y Molly son dos excelentes estudiantes y grandes amigas que, en la víspera de la graduación de su instituto, se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca.

Dirigida por Olivia Wilde.

Lady bird

Christine (Saoirse Ronan), que se hace llamar «Lady Bird», es una adolescente de Sacramento en su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf).

Dirigida por Greta Gerwig.

Babyteeth

Milla, una adolescente gravemente enferma, se enamora de un traficante de poca monta llamado Moses. Sin embargo, a medida que Milla descubre lo que realmente significa el amor, todos aquellos que están a su alrededor aprenden de ella cómo vivir como si realmente cada día fuese el último. Lo que podría haber sido un desastre para la familia Finlay pronto se convierte en una circunstancia que les permite disfrutar del glorioso caos que representa la vida.

Dirigida por Shannon Murphy.

Desde Facebook
- publicidad -