La actriz que dio vida a Santana López en la famosa serie de Ryan Murphy, lleva desaparecida más de 24 horas. La joven había alquilado un bote con su hijo de 4 años y nunca más apareció.
Otra tragedia envuelve al elenco de Glee. Ya pasaron más de 24 horas desde que Naya Rivera, la actriz que interpretó a Santana López, está desaparecida. Los investigadores asumen que la joven está muerta, después de haberse ahogado de forma accidental en el lago Piru de California cuando daba un paseo en barca con su hijo de cuatro años.
La búsqueda “se ha convertido en una misión de recuperación”, según informó la oficina del sheriff de Ventura County en un comunicado: “Los investigadores creen que Rivera se ahogó en lo que parece un trágico accidente“. Dicha búsqueda comenzó el miércoles, después de que una persona halló al niño solo en el bote “dormido y con el chaleco salvavidas puesto”. El pequeño le contó a los agentes que su madre “saltó al agua y no volvió a salir”.
Ni los helicópteros ni los buzos han logrado dar un rastro de la actriz de 33 años. La visibilidad de las aguas es mínima, de apenas 30 centímetros a la luz del día. Ni siquiera la utilización de un sonar evitará que el proceso de búsqueda sea lento.
¿Qué le pasó a Naya Rivera?
El sargento Kevin Donoghue, portavoz del sheriff de Ventura, explicó que la natación está permitida, ya que no conlleva muchos peligros, pero “a veces el agua llega a estar muy fría y puede producirse una hipotermia”, aunque aclaró que desconoce si esa fue la causa.
Tampoco se descarta la posibilidad de que la densa vegetación de plantas acuáticas en la zona, que está dificultando las labores de búsqueda, haya sido también un problema para Naya Rivera, ya que “si el cuerpo se enganchó con algo, puede que nunca salga a la superficie”, especula el sargento. No es la primera vez que el lago Piru es protagonista de alguna tragedia, según relatan los vecinos del lugar y también personas en las redes sociales; ya hubo bastante muertes y desapariciones que ocurrieron en el lugar.
Por el momento, la búsqueda de Naya Rivera continúa y su hijo de cuatro años ya se encuentra bajo custodia de su padre, Ryan Keith Dorsey.