El actor estadounidense que saltó a la fama mundial en 1976 celebra un nuevo año de vida, y en este artículo te recomendamos algunas de sus películas más importantes en su trayectoria.

Sylvester Stallone es uno de los actores más reconocidos del género acción de las décadas de los 80 y 90. Según el sitio IMDb, ha actuado en más de 80 películas desde que debutó en 1970 en el filme para adultos The Party at Kitty and Stud’s. Desde ese momento, participó en otras once cintas hasta que en 1976 le llegó, paradójicamente, su “golpe de suerte” que catapultó su carrera.

Rocky (1976 – 2006)

Rocky: Sylvester Stallone no tiene derechos sobre las películas

Rocky es una saga de películas que sigue la carrera de un boxeador estadounidense de poca monta. Sin embargo, su vida cambia cuando se le da la posibilidad de pelear contra el campeón mundial de boxeo en la división de pesos completos Apollo Creed.

Si bien Rocky pierde en la primera cinta (1976), tiene su revancha en la secuela (1979) donde se corona campeón mundial. Desde ahí, las películas posteriores ahondan sobre el boxeador con una carrera consolidada, pero, enfrentándose a otros boxeadores, y a situaciones dramáticas como son la pérdida de seres queridos, e incluso, de su estatus social de clase alta.

Hace un mes, se estrenó un documental que aborda sobre la filmación de la primera cinta, comentada por el propio Stallone.

Rambo (1982 – 2019)

Rambo: First Blood": Sylvester Stallone fand die erste Fassung so ...

Corresponde a otra saga de cinco películas de uno de los afamados personajes interpretados por Stallone.

En la película de 1982 se presenta a John Rambo como un veterano boina verde que va a visitar a un viejo compañero de armas, el cual había muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensañan con él. De ese modo, Rambo recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente.

En la segunda cinta (1985), Rambo es liberado y enviado de vuelta a Vietnam con la misión de averiguar el paradero de unos soldados norteamericanos desaparecidos, sin embargo, el plan no sale como estaba previsto.

Los filmes posteriores, no gozaron del mismo éxito, sobre todo los de 2008 y 2019 que muestran a Rambo ya retirado y a un Stallone en mal condición física.

Cobra (1986)

Cobra y otra de las mejores películas de Sylvester Stallone por Space

Stallone interpreta a Marion «Cobra» Cobretti, un policía que no respeta las reglas y con métodos de trabajo poco ortodoxos. Sin embargo, es el único que puede detener a los seguidores de una secta de asesinos y, proteger a Ingrid, testigo de un asesinato cometido por el mismo grupo. Con lo que no cuenta es con la existencia de un «topo» en el departamento de policía, que se encargará de informar el escondite de la chica.

Cop Land (1997)

Cop Land (1997)

Babitch (Michael Rapaport), un policía de Nueva York, conduce de noche de vuelta a casa cuando es atacado por dos individuos. Intenta atraparlos, pero cuando le apuntan con una pistola, instintivamente, dispara y los mata. En un instante, el puente se llena de policías, que comprueban que los agresores no tenían ninguna pistola, y deciden actuar por su cuenta. Todos viven en un barrio de Nueva Jersey donde el sheriff, Freddy Heflin (Stallone), tiene jurisdicción sobre el caso. El asunto salta a los medios de comunicación, de modo que el investigador de asuntos internos (Robert de Niro) decide intervenir.

Creed (2015 – 2018)

Entrevista a Sylvester Stallone sobre 'Creed 2', el final de Rocky ...

Creed corresponde a un Spin-off de la saga de Rocky. En las dos películas Stallone vuelve a encarnar a Rocky Balboa, esta vez, como un mentor de Adonis Creed, un hijo no reconocido de su difunto amigo y entrenador Apollo Creed.Adonis, se crio con la viuda de Apollo, Mary Anne. Si bien de adulto trabaja en un grupo financiero, decide renunciar para dedicarse a uno de sus pasatiempos favoritos: el boxeo. Es así como logra dar con el paradero de Rocky, quien luego de varios rechazos, decide ser el entrenador del joven Creed llevándolo a la cima de dicho deporte.

Desde Facebook
- publicidad -