El actor de ‘Brokeback Mountain’ interpretará a Bruce Bechdel, un padre de familia tiránico e incapaz de asumir su homosexualidad.

Jake Gyllenhaal planea producir y protagonizar una adaptación de Fun Home, la obra de Alison Bechdel aclamada por la crítica y sometida a duros ataques por parte de la ultraderecha estadounidense.

En Fun Home, Bechdel narró su descubrimiento paralelo de su propio lesbianismo y de la homosexualidad de su padre Bruce Bechdel, un sujeto tiránico y lleno de manías que alternaba su trabajo como profesor de instituto con el de director de una funeraria (“Funeral home”). Este último papel es el que se reserva Gyllenhaal en la película.

Todavía no se conocen nombres del elenco que interpretará al resto los personajes que son por demás importantes en esta historia, sobre todo su autora.

Resultado de imagen para jake gyllenhaal

Fun Home llegó a ser bestsellers del New York Times, ganó un premio Eisner y tuvo un destacado lugar en el ambiente de los cómics. En el año 2013 se estrenó una adaptación musical que acabó ganando cinco premios Tony y un Grammy. A lo largo de las últimas décadas, además, el cómic ha vuelto a los titulares en EE UU cuando grupos ultraconservadores han exigido su retirada de bibliotecas públicas y de las bibliografías recomendadas por profesores universitarios.

Resultado de imagen para fun home

El director de la versión teatral, Sam Gold, también está a bordo para dirigir la adaptación cinematográfica.

Las primeras novedades de Fun Home huelen a un éxito muy oportuno dado la vigencia de los temas que aborda, ¿lo esperan, cinéfilos?


Desde Facebook
- publicidad -