Sam Levinson se refirió a la nueva producción de HBO que explora el mundo de las adicciones y el despertar sexual entre adolescentes. Con el protagonismo de Zendaya, este domingo se estrenó su primer episodio
Este domingo se estrenó Euphoria la remake de una ficción israelí, adapatada por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya. En apenas un episodio, el “más suave” según la actriz, este nuevo producto de HBO marcó el ritmo con el que se manejará la historia en donde se muestran problemas vinculados a la adicción y las relaciones sexuales entre los adolescentes.
Siendo bastante gráfica, era de esperar que la serie comenzara a despertar cierto debate en torno a quiénes podían y debían verla. Si bien los protagonistas son jóvenes en la secundaria, la producción fue calificada para mayores de 18. Sin embargo, Levinson destacó que es un retrato necesario de la adolescencia.
“Siento que este es un debate que se desarrolla constantemente a lo largo del tiempo, donde la gente dice que ‘los padres se van a asustar’ y vos respondés que ‘sí’. Estoy seguro de que ciertas personas se asustarán y otras personas se identificarán con eso”, explicó el creador de la serie. En este sentido, remarcó la importancia de un relato así en un mundo donde internet y las redes sociales modificaron los vínculos al punto de haber cada vez mayores diferencias y menos diálogo entre las distintas generaciones.
“Creo que, en parte, lo que hace tan difícil tratar de navegar por el mundo a esta edad y en este momento es que no hay un mapa. No hay brújula, no hay nadie que te guíe de una manera u otra. Porque es un mundo nuevo cada cinco años. Creo que lo que lo hace particularmente difícil es ese tipo de desconexión tan real y grande entre padres e hijos. Entonces, espero que al menos abra un diálogo entre los dos porque es difícil ser un adolescente. Es difícil, especialmente si estás luchando contra la adicción y luchando contra esas cosas. Esperemos que se abran esos medios de comunicación”, subrayó Levinson.