Desde Warner anunciaron que están trabajando para ofrecer sus productos por streaming y eso podría traducirse en que salgan a reclamar los contenidos que hoy pueden verse en otras compañías. En este sentido, esa podría ser la suerte que corra Friends en caso de que se cumplan los planes previstos y la plataforma de WB esté lista para el 2019.
A pesar de que Friends, la serie creada por Marta Kauffman y David Crane, se estrenó hace 24 años, sigue siendo una de las preferidas por la nación seriéfila. Si bien es una verdad que todos saben, nunca está de más recordar que los usuarios de Netflix pueden disfrutar una y mil veces cada capítulo de las diez temporadas protagonizadas por Ross, Rachel, Monica, Chandler, Phoebe y Joey.
Sin embargo, esto podría cambiar a partir del año que viene ya que Warner seguirá los pasos de Disney y lanzará una plataforma para ofrecer contenidos por streaming. Se trata de una noticia nada agradable para Netflix, que no solo tendrá más competencia sino que también podría traducirse en el reclamo por los derechos de transmisión de los contenidos que cada compañía produjo en sus estudios.
Esa podría ser la suerte de Friends, una serie que a pesar de los años sigue liderando y captando audiencia. Sin ir más lejos, un informe de Parrot Analytics, la serie se ubica tercera en el ránking de las más consumidas por el público norteamericano, detrás de Brooklyn Nine-Nine y The Big Bang Theory. En el caso del Reino Unido, Ofcom Media Nations realizó un estudio en el que se comprobó que los episodios protagonizados por los seis amigos neoyorquinos lideran en las pantallas.
En caso de que este pronóstico se cumpla, no sería de extrañar que los fanáticos vuelquen su ira en las redes y pidan para que Friends no salga del catálogo. Vale recordar que hace no mucho tiempo un grupo de fanáticos de Los Simuladores logró revertir la decisión de la N roja que estuvo cerca de quitar todos los capítulos de la plataforma.
¿Qué hacemos si nos sacan a nuestros seis amigos de Netflix?