Una vez realizada una película, uno de los puntos más importantes a tratar por el equipo realizador es cómo venderla al público a través de tan solo un afiche. Dependiendo del género al que pertenezca mucho tiene que ver la tipografía, los colores, la fotografía principal y demás. El póster de la película no es algo menor, este debe destacarse sobre el resto en la cartelera y ser bien comunicado para que el futuro espectador decida ver esa película y no otra. ¿Imaginan la cantidad de gráficas que presentan los diseñadores al director hasta dar con la definitiva? Nosotros no, lo que sí sabemos es que después del estreno innumerables artistas expresan a su estilo una versión alternativa del póster.
Afortunadamente abundan los afiches alternativos en diferentes estilos, algunos bien minimalistas, otros con caricaturas o cómics. Elegimos entre muchísimos diseños los 10 casos bien creativos que más nos llamaron la atención.
Algunos llegan a cuadros, museos, revistas, hasta libros, otros se inmortalizan en un simple artículo de esta web y otros llegan con lo justo a Bonus Track como estos de El lobo de Wall Street, la película de Martin Scorsese: