Quentin Tarantino criticó una actuación de Paul Dano y el actor se expresó al respecto.
En las últimas semanas, el cine se vio sacudido por una polémica inesperada entre dos figuras respetadas de Hollywood: Paul Dano y Quentin Tarantino. Lo que empezó como un comentario personal se transformó en un debate que cruzó a toda la industria cinematográfica.
Durante una aparición en The Bret Easton Ellis Podcast, Quentin Tarantino sorprendió al criticar la actuación de Paul Dano en There Will Be Blood, calificándolo como “flojo, muy débil y aburrido”. El reconocido director llegó incluso a sugerir que la película no sería tan buena si no hubiera sido por Daniel Day-Lewis.

La reacción no se hizo esperar. Lo que podría haber quedado como una anécdota más de fuertes opiniones, se transformó en un apoyo masivo a Dano por parte de colegas, amistades y figuras del cine. Actores como Reese Witherspoon, Ben Stiller, Alec Baldwin, Simu Liu, Josh Gad y el director Matt Reeves salieron a defenderlo, alabando su talento y profesionalismo.
En un momento especial en el Festival de Sundance —donde se celebraba el 20º aniversario de Little Miss Sunshine— Dano rompió el silencio sobre las declaraciones de Tarantino. Ante la pregunta de la prensa, expresó que se sintió “increíblemente agradecido de que el mundo hablara por mí para que yo no tuviera que hacerlo”, subrayando que la ola de apoyo fue lo que más lo conmovió.
La actriz Toni Collette, amiga y colega de Dano, fue más allá y defendió con dureza al intérprete: “¡Que se joda ese tipo! Debía estar drogado… fue simplemente confuso. ¿Quién hace eso?”.
Y en ese terreno, Paul Dano no solo se vio respaldado por amigos: recibió el apoyo de toda una industria que valoró sus interpretaciones en filmes como There Will Be Blood, The Fabelmans, The Batman y más.









































