Los descendientes de Marty Reisman, el jugador de tenis de mesa que inspiró la película Marty Supreme, criticaron la cinta.
La película, protagonizada por Timothée Chalamet en el papel del legendario jugador de tenis de mesa, Marty Reisman, ya superó los 72 millones USD en taquilla estadounidense y ya obtuvo varios galardones en las diversas ceremonias de premios.
Sin embargo, la cinta Marty Supreme, dirigida por Josh Safdie y con la reaparición de Gwyneth Paltrow como coprotagonista, no cayó de la mejor manera para los que compartieron tiempo con Reisman.

¿Qué dijo la familia?
En declaraciones exclusivas al Daily Mail, Roger Reisman, nieto del campeón, explicó el impacto de ver la vida de su abuelo en la gran pantalla.
“Ver a mi querido abuelo retratado de esa manera ha sido nada menos que surrealista”, afirmó. Roger, su madre Debbie y su hermano Josh aseguraron no haber sido consultados ni acreditados en ningún nivel del proceso de producción.
“El público no sabe que la familia Reisman no participó en ningún aspecto del proyecto ni ha recibido ni un solo centavo de las ganancias”, señaló.
Debbie, hija única del deportista, enfatizó al Daily Mail: “Mi padre no era así. Me hacía sentir especial cuando era niña. Quiero que la gente lo sepa”.

Josh, también nieto de Reisman y entrenador deportivo, cuestionó la exclusión de la familia. “Creo que nunca nos incluyeron porque probablemente iban a mostrar cosas que no hubiéramos aprobado. Tal vez no querían compartir el proceso creativo, o quizás tampoco los beneficios”, explicó. Según él, los responsables del filme “se ampararon en los avisos de exención de responsabilidad para eludir cualquier responsabilidad y, de manera deliberada, evitaron a la familia”.
Roger detalló: “¿Si lograron reflejar su historia? La respuesta es no. No representaron acertadamente la relación de mi madre y mi abuela con él. Nunca hubo amoríos ni embarazo mientras estaba casada con otro hombre. Se casó con mi abuela antes de tener a su única hija. Jamás existió un vínculo con una estrella de cine en nuestras historias familiares ni en su autobiografía”.
Roger añadió: “Fue duro para mi madre ver una película tan vinculada al nombre de su padre pero que reflejaba tan poco quién fue realmente. Algunas escenas la conmovieron, pero la violencia y ese retrato egoísta y cruel fueron muy dolorosos. Cuando salió del cine en lágrimas, se sintió triste y preocupada de que la gente creyera que ese era su verdadero padre. Dijo que no era una representación precisa de él”.

Debbie fue aún más directa: “Lo hicieron parecer un delincuente de poca monta”. Su hijo Josh coincidió: “Lo retrataron como un criminal de poca monta”. Ambos se mostraron especialmente impactados y contrariados por las escenas de castigo físico. Josh relató: “La escena que no puedo sacar de mi mente es cuando el financiero lo azota. Eso fue humillante y desesperado, y no representa lo que él defendía. Marty era ambicioso, pero no desesperado. Usar la paleta con la que recorrió el mundo para humillarlo… Eso fue increíble para mí. Se habría sentido mortificado si estuviera vivo. Si él estuviera aquí, no lo habría permitido”.
Cabe destacar que la cinta no es una biopic, si no que está basada en el tenista de mesa, aunque no retrata sus momentos con exactitud.











































