Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio son los favoritos indiscutidos de la temporada de premios.
El duelo entre los actores Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio promete mantener viva a esta temporada de premios que empezó en pasado domingo con los Critics Choice Awards que le dio el primer premio a Chalamet por su trabajo en Marty Supreme.
Los dos actores irrumpieron en el mundo del cine a una edad muy temprana, son muy queridos en la industria, aclamados por sus directores y amados por su audiencia. Tanto DiCaprio como Chalamet se caracterizan por entregarse a cada papel con un compromiso deslumbrante. Ahora competirán por sus protagónicos en Una Batalla tras otra, la última película de Paul Thomas Anderson y por la recientemente estrenada Marty Supreme. de Josh Safdie.
Estos papeles que los competen y los harán enfrentarse durante toda la temporada de premios son protagonistas de tiempo completo en pantalla y ambos hacen un trabajo físico deslumbrante dejando escenas inolvidables para cada film.
Por un lado, DiCaprio interpreta a un revolucionario fracasado que vive en un estado de paranoia por culpa de los efectos de las drogas, sobreviviendo de forma aislada con su enérgica e independiente hija, cuando su malvado némesis (Sean Penn) reaparece después de 16 años y su hija desaparece, el ex radical lucha por encontrarla, padre e hija lucharan contra las consecuencias de su pasado.

Timothée Chalamet en Marty Supreme le da vida a un vendedor de zapatos de Nueva York que proyecta su destino deportivo en un ámbito tan doméstico como el tenis de mesa. La película está inspirada en la historia del campeón de Ping Pong y estafador profesional, Marty Reisman.




El historial
DiCaprio ya ganó un Oscar por The Revenant, lo que podría ser un pro, porque demuestra que es un actor digno de tal distinción, o una contra si la Academia decide que sería inapropiado entregar un segundo Oscar al mismo actor (aunque también es cierto que, hasta el momento, ya hay 46 actores y actrices en posesión de más de una estatuilla).
Por su parte, Timothée, que ahora tiene 30 años, sería el segundo ganador masculino de un Oscar más joven desde Adrien Brody, que tenía 29 cuando se llevó la estatuilla por su papel protagonista en El pianista. Lógica que no ayudó mucho a Chalamet en 2018, cuando su extraordinaria interpretación en Call Me by Your Name, de Luca Guadagnino, no fue suficiente para llevarse el premio a mejor actor y se lo quedó Gary Oldman.
¿Cuál prefieren este año, cinéfilos?
















































