La histórica compra de Warner Bros por parte de Netflix por más de 82 mil millones redefine el poder en Hollywood.
En una jugada que ya se considera la operación más grande en la historia del entretenimiento, Netflix cerró un acuerdo para adquirir Warner Bros por una cifra que supera los 82 mil millones de dólares. El movimiento coloca al gigante del streaming al mando de uno de los catálogos más influyentes del cine y la televisión mundial, incluyendo franquicias, estudios, canales y su enorme legado cultural.
La fusión implica que la N roja absorberá los estudios de Warner, la operación de HBO y HBO Max, junto con un paquete imponente de marcas, sagas y derechos que transforman radicalmente su peso en la industria. Desde clásicos del cine hasta universos multimillonarios, la empresa fundada por Reed Hastings pasa a comandar un portafolio que históricamente fue sinónimo de Hollywood.
El acuerdo, que fue aprobado por unanimidad por ambas juntas directivas, está sujeto a la finalización de la escisión de Discovery Global, así como a las aprobaciones regulatorias, la aprobación del acuerdo por parte de los accionistas de WBD y otras condiciones de cierre habituales, por lo que se espera que se cierre en los próximos 12 a 18 meses.

Primero tiene que concretarse la división de Warner Bros. Discovery (anunciada en junio de este año) en dos mitades que coticen en bolsa: una dedicada a los servicios de streaming y estudios de cine (la que adquirirá Netflix), y la otra, Discovery Global, que es la división de cadenas de televisión que incluye a CNN, TNT, HGTV y Discovery+. Esto está previsto para el tercer trimestre de 2026.
¿Qué dijeron desde las compañías?
El impacto interno también es profundo: Warner Bros se reestructura para completar la venta, mientras que Netflix prepara una integración que promete unir su modelo global de streaming con una fábrica centenaria de contenidos. El anuncio fue celebrado por ambas compañías como un salto hacia “el futuro del entretenimiento”, con un abanico de posibilidades que podría modificar cómo se producen, distribuyen y consumen las historias a escala global.
“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo”, declaró Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix. “Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros. -desde clásicos atemporales como Casablanca y Ciudadano Kane hasta clásicos modernos como Harry Potter y sus amigos- con títulos que definen la cultura como Stranger Things, Cazadores de Demonios K-Pop y El Juego del Calamar, podremos hacerlo aún mejor. Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que le gusta y ayudar a definir el próximo siglo de la narrativa”.
En tanto, David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, aseguró: “El anuncio de hoy une a dos de las compañías de narrativa más importantes del mundo para llevar a aún más personas el entretenimiento que más disfrutan. Durante más de un siglo, Warner Bros. ha cautivado al público, captado la atención mundial y moldeado nuestra cultura. Al unirnos con Netflix, garantizaremos que personas de todo el mundo sigan disfrutando de las historias más impactantes del mundo para las próximas generaciones”.











































