El director Iraní Jafar Panahi fue condenado a un año de prisión y con prohibición de salir del país.
Según el informe de Mansour Jahani, periodista de cine independiente e internacional, El director iraní Jafar Panahi, ganador de la Palma de Oro, fue condenado a un año de prisión y a dos años de prohibición de salir del país, así como a la prohibición de pertenecer a grupos políticos y sociales.
El lunes 1 de diciembre de 2025, el abogado Mustafa Nili publicó en sus redes sociales: «La Sección 26 del Tribunal Revolucionario Islámico de Teherán ha condenado en ausencia al Sr. Jafar Panahi a un año de prisión y dos años de prohibición de salir del país, así como a la prohibición de afiliarse a grupos o facciones políticas y sociales, por actividades de propaganda contra el régimen. Tomaremos las medidas legales necesarias para apelar esta sentencia».
A su vez, este jueves llega a los cines argentinos su última película “Fue solo un accidente” ganadora del premio máximo de la última edición del Festival de Cannes que fue la que alborotó al estado ya que cuenta la historia de un torturador del gobierno iraní que cae en manos de sus antiguos prisioneros, enfrentó múltiples desafíos y el rodaje se realizó de forma clandestina y la policía llegó a interrumpirlo, antes de que se lograra completar apresuradamente unas semanas después.
Cabe destacar que el director ya había estado preso por estos motivos en otras dos oportunidades.











































