El actor australiano Jacob Elordi, contó su preparación para transformarse en la criatura de Frankenstein.
Uno de los cineastas más aclamados de nuestra época, Guillermo del Toro, se embarcó en un emocionante proyecto que promete arrojar nueva luz sobre este antiguo relato. El cineasta mexicano, conocido por su visión única en películas como “El laberinto del Fauno” y “La forma del agua” está a cargo de su versión de ‘Frankenstein’ en Netflix. Con Oscar Isaac, Jacob Elordi, Mia Goth, Felix Kammerer, David Bradley, Lars Mikkelsen, Christian Convery, con Charles Dance y Christoph Waltz en el elenco la cinta llegó a cines seleccionados el 23 de octubre y a la plataforma de streaming el 7 de noviembre.
Adapta el cuento clásico de Mary Shelley sobre Víctor Frankenstein, un científico brillante y ególatra que da vida a una criatura en un monstruoso experimento que termina siendo la perdición tanto del creador como de su trágica creación.
Uno de los personajes más destacados es el de Elordi, que da vida a la criatura o monstruo de Frankenstein. El actor comentó como realizó el proceso de preparación.

¿Cómo lo hizo?
El australiano se inspiró en su propio perro, observando su respiración, su andar y sus gestos más instintivos. Quería moverse como un ser que aún no domina su propio cuerpo.
Además, estudió la danza japonesa Butoh, que explora la deformidad y la emoción a través del movimiento. De ahí tomó la idea de un cuerpo suspendido entre la vida y la muerte.
Todo eso sumado a 10 horas de maquillaje, 42 prostéticos y una gran dosis de paciencia. “Fue un proceso de 10 horas para desprenderme de mí mismo y convertirme en algo completamente distinto, lo cual fue un gran alivio, realmente”, indicó el actor.













































