La temporada final de Stranger Things ofrecerá ocho capítulos con muy larga duración y dividirá su lanzamiento en partes para captar a la audiencia.
Stranger Things es una de las series más importantes de la historia de Netflix y estamos a la espera de su temporada final. La quinta y última temporada legará a la plataforma de streaming en el mes de noviembre y ya sorprende la extensa duración que compartieron de cada episodio.
La temporada final estará dividida en tres partes, planificadas así desde el guion para ofrecer una experiencia óptima: la primera parte se estrena el 26 de noviembre de 2025, la segunda el 25 de diciembre, y el desenlace se vivirá en Año Nuevo, el 31 de diciembre.
El primer episodio de la temporada durará 2 horas y 10 minutos, el segundo 2 horas y 25 minutos, el tercero y cuarto 2 horas y 5 minutos cada uno, seguido por capítulos de 2 horas y 15 minutos, 2 horas y media, 2 horas y 40 minutos, y un cierre épico con un episodio final de 3 horas.
En total, la quinta temporada de Stranger Things ofrecerá algo así como 18 horas de contenido y su co-creador Matt Duffer explicó recientemente que estos bloques fueron pensados como “mini películas” que encontrarán el cierre ideal con los episodios 4 y 8, ambos con estructura y duración de largometraje. Duffer también aclaró que las cifras de duración publicadas pueden variar ligeramente, pues aún se están afinando los cortes finales.
El reparto principal, liderado por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, David Harbour y Winona Ryder, regresa para esta última batalla junto a incorporaciones como Linda Hamilton (Terminator) y el director Dan Trachtenberg (Prey).