Junto a Paul Thomas Anderson, Leonardo DiCaprio protagoniza una de las películas más aclamadas del año: Una Batalla Tras Otra.
Se estrenó la décima cinta de Paul Thomas Anderson, Una Batalla Tras Otra, la cual tiene como protagonista a Leonardo DiCaprio. En una entrevista reciente, el actor se refirió a la cinta en cuestión.
Junto a Benicio del Toro y Chase Infiniti, DiCaprio respondió que es difícil decirle que no al cineasta: “Primero dices que sí y luego lees el guion. Él crea mundos tan originales que te sientes inmerso en ellos. En este caso me atrajo el hecho de que adoro los filmes con una gran profundidad conceptual, con capas de significado que resultan impredecibles”.
“Es como dice Leo, él crea una historia realmente original, impredecible, llena de humanidad y humor. Cada personaje tiene una gran profundidad, incluso los villanos. Y explora la condición humana en esta magnífica historia llena de acción y emoción”, declaró del Toro.
A su vez, Leo agregó: “Refleja muy bien la realidad del mundo en el que vivimos, pero en su esencia es muy entretenida. Y estos tres personajes tienen una gran humanidad. Son personajes con defectos, pero que intentan abrirse camino en un mundo de extremos”.
Para el reconocido actor, “en última instancia, lo que hace es reflejar la realidad de la sociedad actual, el mundo en el que vivimos. Y lo vemos a través de la perspectiva de estas personas que intentan unirse y encontrar un sentido a la vida, buscando la humanidad a través de la ayuda mutua. Son personajes muy humanos y auténticos con los que cualquiera puede sentirse identificado al ver el filme”.
También estuvo la opinión del cineasta
“Creo que lo que más me gusta de las películas son los personajes, es lo que más me atrae. Pero en este caso lo interesante fue desarrollar la historia con la firme intención de crear un filme de acción. Aunque no tiene una trama típica de filme de acción, buscamos darle la dinámica y el ritmo característicos de este género. Cada acción tiene una reacción. Todo está en constante movimiento, hay una tensión dramática que se mantiene. Un evento desencadena otro, y así sucesivamente”, detalló.
¿De qué va?
La adaptación libre de la novela Vineland, de Thomas Pynchon, gira en torno a Bob Ferguson (DiCaprio), un exmiembro del disuelto grupo revolucionario French 75. Retirado de las armas, vive en una comunidad junto a su hija, Willa (Chase Infiniti), con quien tiene una difícil relación. El bienestar de ambos corre serio peligro cuando reaparece Steven J. Lockjaw (Sean Penn), el militar que los persiguió años atrás.













































