La actriz israelí, Gal Gadot, explicó el contexto de sus declaraciones sobre Blancanieves y reconoció que el film no fracasó solo por factores externos.
Gal Gadot encendió la polémica durante su aparición en el programa israelí The A Talks la semana pasada, al afirmar que Blancanieves fracasó en gran parte por el sentimiento anti-Israel en Hollywood, vinculado a la reciente escalada del conflicto Israel-Hamas.
“Estaba positiva de que la película iba a ser un gran éxito. Y luego ocurrió el 7 de octubre, y lo que pasó en diferentes industrias, no solo en Hollywood, fue que hubo mucha presión sobre celebridades, actores y creadores para publicar mensajes en contra de Israel”, dijo en la entrevista.
Días más tarde, la actriz decidió retractarse y aclarar sus dichos. Su comentario había provocado un inmediato revuelo mediático, y Gadot publicó una declaración en sus Instagram Stories para matizar sus palabras.
¿Qué escribió?
“A veces respondemos a las preguntas desde un lugar emocional. Cuando salió la película, sentí que aquellos que estaban en contra de Israel me criticaban de manera muy personal, casi visceral. Me veían, ante todo, como israelí, no como actriz. Esa es la perspectiva desde la que hablé”, señaló.

La intérprete también reconoció que Blancanieves “no fracasó solamente por presiones externas”. “Hay muchos factores que determinan por qué una película tiene éxito o no, y el éxito nunca está garantizado”, indicó.
Además, Gadot, quien interpretó a la Reina Malvada en la película, admitió que le resultó decepcionante cómo los acontecimientos internacionales afectaron la recepción del film.“Puedo explicar y dar contexto sobre la situación y la realidad en Israel, y siempre lo hago. Pero al final, la gente toma sus propias decisiones. Me decepcionó que la película se viera tan afectada por todo eso y que no funcionara en la taquilla”, señaló.
A pesar de la controversia, la actriz mantiene una visión pragmática sobre la industria del cine. “Es lo que es, a veces ganas, a veces pierdes”, dijo.
El fracaso de Blancanieves en taquilla
La cinta dirigida por Marc Webb tuvo un presupuesto estimado entre 240 y 270 millones de dólares, pero apenas recaudó alrededor de 205 millones de dólares a nivel mundial.
El film también recibió críticas por el uso de CGI para recrear a los siete enanitos y estuvo envuelto en controversias debido a las opiniones públicas de Gal Gadot y su coestrella Rachel Zegler sobre el conflicto en Gaza.




Más allá de los roces mediáticos, Gadot subrayó que su experiencia en el rodaje fue positiva.“Realmente disfruté filmando esa película, me divertí mucho. Incluso trabajando junto a Rachel Zegler. Reímos, hablamos y nos divertimos”, aseguró.