¿Sabían que una estrella iba a formar parte de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos pero su personaje fue recortado en las escenas finales?
Eternal Sunshine of the Spotless Mind o Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es una historia romántica con elementos de ciencia-ficción, escrita por Charlie Kaufman que sigue a una pareja: Clementine (Kate Winslet) y Joel (Jim Carrey). Joel recibe la noticia que su novia Clementine pagó un servicio para olvidarse de todos los momentos vividos en pareja con él, desde que se conocieron hasta el presente. Angustiado, se pone en contacto con la empresa para realizar el mismo procedimiento con él. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer, redescubre su amor por Clementine y, desde lo más profundo de su ser, intenta frenar el proceso para aferrarse a ella.
La producción dirigida por Michel Gondry, también fue titulada como ¡Olvídate de mí! en España se encuentra disponible en HBO Max y Prime Video. Fue un éxito de taquilla, recaudando 74 millones de dólares en todo el mundo. Obtuvo el Óscar al mejor guion original y Winslet fue nominada a mejor actriz. En los años siguientes a su estreno se convirtió en una película de culto y está considerada por muchos críticos como uno de los mejores filmes del siglo XXI.
También formaron parte del elenco: Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood, Tom Wilkinson, Jane Adams, David Cross, Deirdre O’Connell, Thomas Jay Ryan y Ryan Whitney. Pero sobre el final, todo hubiese sido diferente.
Un personaje fue eliminado
Naomi – la ex novia de Joel – era un personaje interpretado por Ellen Pompeo, pero sus escenas fueron eliminadas del corte final de la película. Naomi tenía la intención de ofrecer más contexto sobre el estado emocional de Joel y su reticencia a comprometerse con otros antes de conocer a Clementine.









En las escenas eliminadas, la relación de Naomi y Joel es retratada como distante y emocionalmente insatisfecha. Su presencia ayudó a contrastar la intensa conexión de Joel con Clementine.
Los cineastas en última instancia eligieron eliminar sus escenas para mantener el enfoque firme en la relación entre Joel y Clementine, racionalizando la narrativa y el impacto emocional.




















¿Se lo hubiesen imaginado, Cinéfilos?