En el marco del próximo proyecto de Al Pacino, Maserati: The Brothers, el actor tuvo un encuentro con León XIV.
Al Pacino es un actor que tiene una gran carrera dentro del mundo de Hollywood. En el final de su carrera, el mismo se encuentra embarcado en el proyecto de Maserati: The Brothers y realizó una visita al Vaticano, donde lo recibió el Sumo Pontífice: León XIV.
¿Cómo fue el encuentro?
“Nos honra anunciar que, esta mañana, su santidad el papa León XIV recibió en audiencia privada en la Santa Sede a una delegación de la película Maserati: The Brothers [2025], que incluía al actor ganador del Oscar Al Pacino y al productor de la película, Andrea Iervolino”, se lee en una declaración del cineasta italiano recogida por Variety.
Y continúa el mensaje: “El encuentro fue un momento de profunda inspiración espiritual y cultural, centrado en los valores compartidos que son la base tanto de la iglesia católica como de la película: la unidad familiar, el amor, la compasión y la importancia de contribuir al bien común”.
En su comunicado, Iervolino explica la conexión entre su última película y los ideales que defiende el recientemente elegido pontífice de la iglesia católica. “Estos valores, que el papa León XIV ha enfatizado constantemente en sus recientes mensajes al mundo, resuenan profundamente con la historia de los hermanos Maserati: una familia cuyo legado se construyó no solo sobre la innovación y la excelencia, sino también sobre un profundo respeto mutuo, solidaridad y una visión compartida”. La película Maserati: The Brothers narra la trayectoria de la familia Maserati, desde su fundación en 1914 hasta convertirse en un renombrado fabricante italiano de automóviles de lujo, junto a sus rivales Ferrari y Lamborghini.
La relación del Sumo Pontífice con Hollywood
La reunión entre Al Pacino y León XIV es la primera que el actual Pontífice celebra con una estrella de Hollywood. Sin embargo, esto no es una novedad en el Vaticano. Su predecesor se reunió con varias personalidades de la industria del cine a lo largo de sus 12 años de pontificado. Entre ellos, Angelina Jolie, Richard Gere, Jeff Bezos y su prometida, Lauren Sanchez, y los actuales reyes de Inglaterra, Carlos III y Camila.