A pesar de no haber tenido un gran rendimiento en la taquilla, crecen los rumores de una tercera película de El Contador.
A 9 años de su primera película, Ben Affleck volvió a ponerse en la piel de Christian Wolff, el atípico héroe neurodivergente que utiliza su capacidad detallista para luchar contra narcotraficantes. Su regreso tuvo grandes reacciones de la crítica, no así de la taquilla que tuvo a otros protagonistas en Pecadores, Minecraft y el reestreno de Star Wars: La venganza de los Sith. Este último dato no desalentó a los creadores de El Contador, que ya deslizaron la posibilidad de que Wolff complete su trilogía.
Hasta el momento, la jugada idea de El Contador ha dado sus frutos en la opinión de quienes fueron a verla. Con el retorno de JK. Simmons (esta vez en un rol menor), Ben Affleck, Jon Bernthal y Cynthia Addai-Robinson– y la suma de Daniella Pineda y Allison Robertson- la secuela de esta historia creada en 2016 volvió a los cines.
En esta nueva entrega, Christian Wolff vuelve al ruedo tras el asesinato de un viejo conocido a manos de gente desconocida. El Contador retoma la investigación que estaba llevando a cabo Ray King. Para ello trabaja junto a su hermano y la directora de la unidad policial del Departamento del Tesoro, quienes ofrecen una dinámica con poca armonía sobre los métodos para conseguir esa finalidad.
Rumores creados por los creadores
El fin de semana del estreno de El Contador no fue el mejor a nivel de recaudación. Tuvo competencia que representó a todos los frentes: renovación de un género, nostalgia de un gran fandom y el mejor debut de una película basada en un juego. Esto no desalentó a los creadores de Christian Wolff, que alimentan cada vez más rumores de un cierre de la trilogía.
Según el director Gavin O’Connor, “Siempre quisimos que fuera una trilogía, así que estamos en conversaciones. Ben y yo, nuestra productora Lynette [Howell Taylor] y el guionista Bill [Dubuque], estamos en conversaciones con Amazon sobre ese mismo tema, así que no pasarán nueve años antes de que hagamos la tercera. Chris necesita encontrar el amor. Eso es lo que planteamos con este personaje que busca amor y conexión humana. Así que quiero poder darle eso a Christian al final de la tercera película”.
O ‘Connor viene hace unos días alentando este cierre para Wolff. El director también habló sobre un posible regreso del personaje de Dana Cummings, el interés romántico del personaje principal. “Algo de lo que hemos hablado es de la idea de traer de vuelta a Anna Kendrick”, dijo el director. “Esperamos que todavía le gustemos”, añadió Ben Affleck, y O’Connor puntualizó: “En realidad, Ben, ella y yo estuvimos mandándonos mensajes. Ella dijo que está al cien por cien dentro si queremos”.