Taron Egerton y Jason Bateman hacen de antagonistas en “Equipaje de mano”, el thriller de Netflix que la rompió en los últimos meses.
Si estabas buscando dos horas de acción para tu fin de semana largo, en Cinéfilos te recomendamos “Equipaje de Mano”. El thriller navideño, estrenado el 13 de diciembre de 2024 en Netflix, es una historia original cargada de acción y vueltas de tuerca constante que no te van a permitir levantarte del sillón. Esta tensión es perfectamente llevada a cabo con la dinámica de antagonistas que regalan Taron Egerton y Jason Bateman, que sorprendió en su rol de criminal a sangre fría.
Dirigida por Jaume Collet-Serra, quién tiene en su haber a Black Adam y La huérfana (2009), la película tuvo una gran recepción en sus primeras semanas en la plataforma. Según lo revelado, Equipaje de mano alcanzó el quinto puesto de la lista de las 10 películas en inglés más populares de todos los tiempos de Netflix, con 149,4 millones de visualizaciones. El film se posicionó solo detrás de Alerta roja (Red Notice – 2021), No miren arriba (Don’t Look Up – 2021), El proyecto Adam (The Adam Project – 2022) y Bird Box (2018).
Completan la lista de un gran elenco Sofia Carson (Descendientes), Theo Rossi (El Pingüino), Logan Marshall-Green (The Invitation) y Dean Norris (Breaking Bad).
¿De qué trata?
Egerton es Ethan Kopek, un agente de seguridad aeroportuaria frustrado con su actualidad laboral y con una mezcla de emociones tras enterarse de que su novia Nora (Sofía Carson) está embarazada. Con esa intención es que le pide a su jefe mayores responsabilidades en una fecha complicada para la seguridad aeroportuaria: las fiestas de fin de año.
Sin embargo, este paso profesional termina siendo opacado por una situación de máxima tensión. Kopek es extorsionado por un criminal (Bateman) que lo amenaza con matar a Nora para que deje pasar un paquete por el escáner de seguridad. Mientras intenta neutralizar la amenaza, el protagonista se ve atrapado en una carrera contrarreloj para evitar una masacre y, a su vez, proteger a la mujer que ama de un destino incierto. La película equilibra la acción frenética con momentos de profunda tensión, explorando las complejidades humanas detrás de un hombre común enfrentado a decisiones extraordinarias.
La película fue un éxito rotundo y esto levantó las consultas de una posible secuela. El director Jaume Collet-Serra no desestimó esta oportunidad pero puso sus condiciones para evitar manchar su obra. “No tenemos planes para una secuela. Pero si el público quisiera una secuela, las familias quisieran una secuela y si tuviéramos una idea que despertara interés y estuviera a la altura de la original, tal vez haríamos algo. Pero ahora mismo, no hay planes”, remarcó el director.