Parece que Charlie Brooker jugó con los usuarios de Netflix en la última temporada de Black Mirror y las redes hicieron viral el detalle.
Tras un aplacamiento en su trama, Black Mirror regresó con una entrega digna de la primera, segunda y tercera temporada a Netflix. La serie creada por Charlie Brooker, estrenó su séptima entrega en la N roja y dejó a los usuarios con ganas de más. Tal es así, que los mismo descubrieron un detalle en el segundo episodio que estalló en las redes.
¿Qué sucedió?
En el segundo episodio de la séptima temporada, Bête Noire, cada espectador tendrá una experiencia distinta. Algo parecido a Bandersnatch, pero no de manera interactiva, si no de manera visual.
En el mismo, una mujer empieza a recordar cosas de su vida de manera ligeramente diferente a la realidad. Por ejemplo, está segura de que el restaurante de pollo en el que trabajaba su novio se llamaba Barnies, pero en Internet “comprueba” que se llama Bernies. ¿Efecto Mandela? ¿Realidad alternativa? No, lo cierto es que Brooker jugó con los fans y hay dos versiones del episodio subidas a la plataforma, las cuales se reproducen de manera aleatoria. ¡Así que unos tendrán “Bernies” y otros “Barnies”!

Es más: hay quien se ha dado cuenta cuenta de que al ir hacia delante o hacia atrás en el capítulo, en la imagen que encuentra online ve un nombre y al darle al play sale otro distinto. Un juego con nuestras cabezas en toda regla, y con el cual bromearon las propias cuentas oficiales de la plataforma de streaming y la serie.
Lo cierto es que después de varios años, Black Mirror parece haber recuperado el toque la había colocodo como una de las series más disruptivas del Siglo XXI.
¿Se habían dado cuenta?