El proyecto cinematográfico, ideado por Sam Mendes, promete una película por cada miembro de Los Beatles. Los films se estrenarán en 2028.
Lo que parecía un delirio místico de Sam Mendes hoy ya tiene cara y nombre. El director británico confirmó a los cuatro actores que interpretarán a Los Beatles en su próximo proyecto cinematográfico que producirá cuatro películas, una por cada miembro de la histórica banda, para 2028. Los responsables de traer a los “Fab Four” a la gran pantalla serán: Paul Mescal en el papel de Paul McCartney, Harris Dickinson interpretará al icónico John Lennon, Joseph Quinn hará de George Harrison y Barry Keoghan representará a Ringo Starr.
Esta última noticia de este ambicioso evento cinematográfico, titulado oficialmente “The Beatles – A Four-Film Cinematic Event”, fue anunciada durante la reciente CinemaCon en Las Vegas. La presentación tuvo en el escenario a los cuatro actores de reconocido presente y continuo ascenso, que recitaron una estrofa de la famosa canción de la banda Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band: “It’s wonderful to be here, it’s certainly a pleasure, you’re a lovely audience, we’d like to take you home with us.” (Es maravilloso estar aquí, ciertamente es un placer, son una audiencia encantadora, nos gustaría llevarlos a casa con nosotros).
El relato de los protagonistas, desde cada perspectiva
A diferencia de otras biopics de músicos, “The Beatles – A Four-Film Cinematic Event” no se centrará en uno de los miembros (como fue el caso de Bohemian Rhapsody o Love&Mercy), sino que le dará espacio a cada uno de los artistas a contar el viaje musical de Los Beatles desde su propia perspectiva. “Cada uno tiene su propia historia, pero juntos son legendarios”, sintetizó Mendes.

Para el director, la historia de Los Beatles era demasiado grande para contarla en una película y la idea de una serie no le hacía justicia a la banda que cambió el sonido del mundo. Es por eso que Mendes empujó por la realización de cuatro largometrajes cuyos guiones están todos entrelazados.
Uno de los aspectos claves de esta producción es que será la primera que tenga los derechos completos al catálogo musical de Los Beatles. Este acceso será vital para poder capturar la evolución de la banda, desde sus inicios como The Quarrymen hasta Let It Be, la última obra compuesta antes de la separación de la banda en 1970. Un aspecto clave para representar la esencia de la banda y el impacto cultural cuyos efectos son notorios al día de hoy.
La nueva generación de Gran Bretaña
¿Qué mejores artistas para interpretar a Los Beatles que lo mejor que el talento joven de Gran Bretaña puede ofrecer? Los cuatro nombres elegidos para este proyecto no son casuales.
Paul Mescal viene ganando reconocimiento después de su papel en la aclamada serie Normal People, el drama Aftersun y su rol en Gladiador II. Harris Dickinson ganó notoriedad con sus protagónicos en The Triangle of Sadness y The Kingsman (Tercera entrega de la saga Kingsman), mientras que Joseph Quinn fue de los favoritos en la última temporada de Stranger Things. Por último, Barry Keoghan es reconocido por su rol de Los Espíritus de la Isla (por el cual fue nominado a un Oscar) y Saltburn.



