Village Roadshow Entertainment Group, productora de Joker y Matrix, se declaró oficialmente en bancarrota tras atravesar meses de una grave situación financiera.
Esta semana trajo una triste noticia para los fanáticos de Joker y Matrix. La productora Village Roadshow Entertainment Group se declaró en bancarrota. La firma, hogar también de Ocean’s Eleven, La Gran Aventura Lego y Wonka, lo oficializó bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, que le da el estatus de “quiebra de reorganización”. Este proceso permite a empresas y personas reorganizar sus deudas y activos sin tener que liquidar todos sus bienes.
En el reporte se acusa a Warner Bros de incumplir ciertos acuerdos comerciales que terminaron por destruir los activos de Village Roadshow. La firma había demandado por incumplimiento de contrato a Warner después de que esta empresa estrenará la película de la franquicia en Max el mismo día de su estreno en cines, lo que generó un costo a la compañía de 18 millones de dólares en honorarios legales, cifra que sigue aumentando.

Joker 2 y Matrix 5, las salvaciones que no fueron
Los dos grandes activos de la empresa no pudieron reflotar la situación. Pese a la mala situación económica, y la mala relación entre la empresa y el estudio, Village Roadshow Entertainment Group y Warner Bros estrenaron Joker Folié a Deux y anunció la producción de una nueva entrega de Matrix. Hasta el momento no se conoce qué pasará con la nueva aventura de Neo, que sigue contando con el apoyo de Warner Bros.
Unos meses tumultuosos
Para los involucrados en los pasillos más corporativos de Hollywood, la noticia no sorprende mucho. Village Roadshow Entertainment Group vivió una ola de despidos masivos durante los últimos meses y la renuncia del director ejecutivo Steve Mosko. Hasta el momento, la productora había quedado con una fuerza laboral mínima para su funcionamiento. Además, la firma estuvo en la lista de huelga del sindicato de guionistas por la falta de pago a sus trabajadores.