Este domingo llegará a su final la primera temporada de Dune: La profecía y Max presentó un teaser con la madre superiora Valya Harkonnen.
El sexto episodio cerrará la única temporada de la serie este 22 de diciembre, prometiendo un desenlace lleno de tensión y sorpresas. Max reveló un intrigante avance del desenlace que presenta a la madre superiora Valya Harkonnen (Emily Watson) al borde del abismo. La misma se enfrenta a un destino lleno de incertidumbre en Dune: La profecía.
El avance y que pasó en el quinto episodio
En la sangre, la verdad, el domingo pasado se reveló que por las venas de Desmond Hart (Travis Fimmel) fluye la sangre de dos casas. Estás son las Atreides y Harkonnen. Tula (Olivia Williams), impactada por esta revelación, comprendió que Desmond es, en realidad, el hijo que tuvo con su antiguo amante Orry Atreides. A él lo ejecutó fríamente junto a su familia, como venganza por el asesinato de su hermano Griffin a manos de Vorian Atreides.
El adelanto del sexto y último episodio, The High-Handed Enemy, nosmuestra a Valya Harkonnen preparándose para un enfrentamiento decisivo contra Hart, buscando restaurar el poder de las Bene Gesserit. “Hay algo que no percibimos y que desbarata cada uno de nuestros pasos”, reflexiona Valya, sospechando una traición en su círculo cercano. Mientras tanto, Desmond se perfila como un oponente peligroso, capaz de manipular al emperador Javicco Corrino (Mark Strong) en su intento por equilibrar las fuerzas a su favor.
“Abra los ojos, su majestad. ¿O esa bruja le ha cegado tanto que no puede distinguir la verdad?”, le increpa Hart al emperador, quien ha reanudado su relación con su antigua amante, la hermana Francesca (Tabú), madre de su hijo Constantine (Joshua Heuston). El teaser también deja entrever a Keiran Atreides (Chris Mason) combatiendo a la guardia imperial junto a la princesa Ynez Corrino (Sarah-Sofie Boussnina), mientras una integrante de la Hermandad sufre el rostro abrasado, aparentemente a manos de Desmond.