La serie Envidiosa es tendencia en Netflix y crecen las teorías sobre la historia en la que se inspiró.
Netflix estrenó en los últimos días “Envidiosa“, una serie argentina que se ubicó rápidamente en lo más visto de la plataforma y está en boca de todos. La serie está compuesta por breves capítulos y está protagonizada por Griselda Siciliani, que se pone en la piel de Victoria, una mujer que lleva las comparaciones con los demás al extremo.
La protagonista es una mujer que está por 40 cumplir años y que repentinamente se separa de su novio Daniel (Martín Garabal) ante la falta de perspectiva de casarse y tener hijos, lo único que ella sueña. El problema es que lo quiere porque se vive comparando con sus amigas y la gente que conoce.
Envidiosa está dirigida por Gabriel Medina (Los Paranoicos) y escrita por Carolina Aguirre, quien mantuvo una historia con una amiga muy similar al personajes principal de la serie.
Se trata de la influencer Lucia Numer la ex amiga de Caro Aguirre que estaba obsesionada con casarse y, según contó la propia guionista en sus redes sociales, se volvió de Uruguay para tener una cita (como sucede en el primer episodio de la serie).
La historia detrás de Envidiosa
Lucia fue dueña de Estudio Numer, su espacio de maquillaje, desde 2010 hasta 2020, cuando debió cerrarlo por la pandemia de COVID-19. Tuvo tantas citas fallidas que pensó en postularse al récord Guinness. En su lugar, desde 2016, realiza “el oráculo del amor” en su cuenta de Instagram, en el que brinda consejos para mujeres cis heterosexuales en sus primeras citas (aunque con el deseo de que les sirvan a todas las personas). Adiós cachorra 2 es su segunda novela.
En redes sociales, principalmente en “X” y TikTok, los usuarios comparten a diario más detalles y pruebas de esta historia de amistad entre las influencers que refuerzan la teoría.
Si bien la serie “Envidiosa” parte desde esta base, el personaje principal tiene más desarrollo y logra plantear cuestiones cotidianas haciendo que la audiencia se identifique con estos personajes exagerados pero que muestran algo que hay en todo grupo de amigas o mujeres de esa generación.
¿Ya la vieron?