Los consagrados actores, Gary Oldman y Cillian Murphy, podrían estar presentes en la serie de Harry Potter. ¿Qué se sabe al respecto?
HBO emitirá una serie de televisión de Harry Potter basada en los exitosos libros, tanto por cable como en la plataforma de streaming. Esta nueva adaptación, planea extenderse a lo largo de una década, podrá verse a través de Max, la plataforma de streaming nacida de la fusión entre WarnerMedia y Discovery. En la misma podrían trabajar Gary Oldman y Cillian Murphy.
¿Qué se sabe?
Oldman ya estuvo en la piel de Sirius Black en cuatro películas de la saga de Warner Bros. en la década del 2000. Si bien le dijo al portal IndieWire en la alfombra roja de los Emmy que el equipo creativo del programa no se ha acercado a él para ofrecerle ningún papel, agregó que sintió que su personaje no estaba tan presente en las películas como le hubiera gustado, un sentimiento compartido desde hace mucho tiempo por los fanáticos de la franquicia mágica.
“Amo a Sirius. No estuvo lo suficientemente presente. Apareció y luego pasó por el velo. Apostaría mi dinero a que conseguirán un elenco completamente nuevo. Quizás en unos años pueda hacer de Dumbledore”, soltó.
Por el lado de Murphy, medios irlandeses señalan que Cillian es el principal apuntado a para interpretar a un personaje emblemático. Irish Star publicó que el actor podría ser el icónico villano Lord Voldemort y los fans ya comentaron su aprobación sobre el mismo.
La asociación de Murphy con el papel de Quien-No-Debe-Ser-Nombrado ha sido objeto de rumores infundados durante el último año, nada oficial todavía, pero sin duda está provocando un frenesí entre los fervientes seguidores que estarían encantados de ver a la estrella conocida por Oppenheimer meterse en el atuendo oscuro del villano icónico y su característica palidez espantosa.
¿Qué pasará en la serie?
Cada temporada de la serie se basará en uno de los siete libros de J.K. Rowling. La autora, que será productora ejecutiva, señaló en su momento: “Estoy expectante por ser parte de esta nueva adaptación que permitirá desplegar un nivel de profundidad y detalles solo posibles en un formato largo y televisivo”.
Ya comenzó el casting, y la misma se comenzaría a rodar entre fines del 2025 y principios del 2026.