Longlegs es una de las películas de las que más se habló durante este año, pero se basó en un espeluznante caso.
Longlegs: Coleccionista de almas, la película de terror, protagonizada por Nicolas Cage y Maika Monroe, contó un presupuesto de 10 millones de dólares y una recaudación mundial de 102 millones, lo que la convirtió en uno de los éxitos de horror independiente más importante de los últimos años. La misma se basó en un caso real que fue espeluznante y perturbador: Asesinato de JonBenét Ramsey.
¿Qué sucedió?
El asesinato de JonBenét Ramsey fue un caso de homicidio de una niña estadounidense de seis años de edad que ocurrió dentro de su casa en Boulder, Colorado. El mismo fue en la navidad del año 1996. En la casa se encontró una larga nota de rescate escrita a mano. Su padre, John, encontró el cuerpo de la niña en el sótano de su casa unas siete horas después de haber sido denunciada como persona desaparecida. Ella había sufrido una fractura de cráneo por un golpe en la cabeza y había sido estrangulada; se encontró un garrote atado alrededor de su cuello.
El informe de la autopsia declaró que la causa oficial de la muerte de JonBenét fue “asfixia por estrangulación asociada con trauma craneoencefálico”. Su muerte fue catalogada como homicidio. El caso generó interés público. El crimen aún no se ha resuelto y sigue siendo una investigación abierta con el Departamento de Policía de Boulder.
El caso ganó atención pública y de los medios de comunicación a nivel nacional, en parte porque su madre Patsy Ramsey (ella misma una ex reina de belleza) había inscrito a JonBenét en una serie de concursos de belleza infantil, además cuando no se presentaron cargos contra ningún sospechoso.
El caso se encuentra disponible en Netflix.