La plataforma de streaming, Prime Video, cuenta con una producción de terror que fue infravalorada y al día de hoy se la considera una joya.
Muchas producciones toman valor años después de su estreno. Es que en su momento pueden ser severamente castigadas por la crítica, pero con el correr del tiempo, se revalorizan. Por eso te recomendamos una película infravalorada que está en Prime Video.
The Descent está en streaming
The Descent (El descenso) es una película británica de terror de 2005 escrita y dirigida por Neil Marshall y protagonizada por Shauna Macdonald, Alex Reid, Natalie Mendoza, Nora-Jane Noone, Saskia Mulder, Craig Conway y MyAnna Buring en su film debut.
“Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Juno, que dirige al grupo es dura, persuasiva y peligrosa. Las demás son las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, una profesora de inglés que va a regañadientes para cuidar de Sarah. Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hijo un año antes. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se desprende y bloquea la salida. Mientras buscan otra salida en medio de un laberinto de túneles, son perseguidas por una raza de hambrientos depredadores”, marca la sinopsis.
Marshall afirmó que las comparaciones de The Descent con su película previa, Dog Soldiers (2002), son inevitables, pues al igual que en aquella, la trama gira alrededor de seis personas atrapadas que deben enfrentarse a un enemigo común. Una secuela fue filmada en Ealing Studios en Londres en 2008 y estrenada el 2 de diciembre de 2009 en el Reino Unido. La misma fue menos exitosa en términos de taquilla y crítica.
En Rotten Tomatoes tiene una aprobación del 87% (7.20/10) tras 189 reseñas. Cuenta con una duración de 140 minutos.