La australiana Cate Blanchett, indicó cuanto cobraron cada uno de los personajes de “El señor de los anillos”.
Cate Blanchett formó parte de varias producciones y es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine: dos premios Óscar, cuatro Globos de Oro, cuatro premios BAFTA y tres premios del Sindicato de Actores. Entre 2001 y 2003, participó en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson basada en El Señor de los Anillos, del autor británico J. R. R. Tolkien, como la elfa Galadriel, repitiendo este mismo papel en las tres películas basadas en El hobbit.
La trilogía irrumpió en la década junto a Harry Potter y recaudó casi 3 mil millones de dólares entre las tres cintas. En la presentación de Borderlands, Blanchett dijo cuanto ganaron los protagonistas de las cintas. Durante una entrevista en el programa Watch What Happens Live aseguró que: “Nadie cobró nada por hacer esa película”.
¿Qué sucedió en ese momento?
Cabe destacar que las grandes estrellas de Hollywood no recibían una parte de las ganancias de taquilla, un sistema de compensación que se ha vuelto más común en la industria cinematográfica actual. Cuando el presentador le preguntó si había “recibido una fracción de las ganancias”, ella respondió: “¡No! Eso fue mucho antes de todo eso. No, nada”.
Añadió que su motivación principal para unirse al universo de Tolkien fue trabajar con Peter Jackson: “Quería colaborar con el tipo que hizo Braindead”. “Las mujeres no cobran tanto como creen”, agregó.
En una entrevista de 2019 en The Howard Stern Show, Orlando Bloom, quien interpretó al elfo Legolas, reveló que le pagaron solo USD 175 mil dólares por su trabajo. A pesar de su salario relativamente bajo, Bloom bromeó diciendo: “Básicamente, recibí sándwiches gratis y pude conservar mis orejas [de elfo]”.
Parece que los elfos no ganaron un gran salario, ¿Qué habrá pasado con los hobbits y Gandalf?